El gobernador, Miguel Barbosa Huerta sostuvo que algunos ex presidentes municipales confiaban en que el ex titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano los protegería de las irregularidades que cometieron.
Esto lo declaró luego de que el organismo emitió el informe de la cuenta pública 2020 de la ex alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco en el que se detallan irregularidades a solventar por más de mil 800 millones de pesos.
Al respecto, dijo que la ASE con Amanda Gómez al frente está haciendo su trabajo de fiscalización y ahora tocará el turno a los implicados de aclarar y solventar las irregularidades que les han observado.
“La anterior Auditoria no estaba haciendo su trabajo, guardaban cosas Pensaban alcaldes y alcaldesas que el auditor los iba a proteger a cambio de una vulgar extorsión”.
De los más de mil 800 millones de pesos que la ex presidenta municipal deberá solventar, 93 millones corresponden a compras, programas y apoyos sociales entregados para combatir la pandemia de coronavirus en 2020.