0 y van 2: Puebla vuelve a eliminar a Chivas en penales con todo y errores arbitrales

El Puebla mantuvo la hegemonía sobre Chivas en partidos de eliminación directa, pues la Franja dejó fuera al Guadalajara de los cuartos de final de la Liga MX. Tal y como ocurrió el año pasado, los camoteros avanzaron al vencer en tanda de penales.
Te recomendamos: La hegemonía de Puebla sobre Chivas en liguilla; la Franja ya les ganó finales de Liga y Copa
El cuadro poblano fue ligeramente mejor que los tapatíos, quienes empataron de último momento.
El arbitraje no fue bueno y no marcaron dos penales claros en favor de la escuadra dirigida por Nicolás Larcamón.
En el primer tiempo, la jugada más clara fue del Guadalajara. Cuando parecía que caía el primer gol rojiblanco, Maxi Araujo se barrió y sacó el balón que iba al fondo de las redes. Luego llegó Isaác Brizuela y sacó un riflazo que se estrelló en el travesaño.
El Puebla poco a poco se adueñó del encuentro y generó más peligro. La polémica llegó al 26 cuando el árbitro no marcó una mano de Chivas dentro del área.
Para el segundo tiempo, el goleador del Puebla, Martín Barragán la envió al fondo de las redes con un cabezazo certero.
Minutos después, Jordi Cortizo falló el segundo, pues llegó solo y envió su remate a un costado del poste.
Otra vez el arbitró influyó en el marcador, pues no marcó un segundo penal en favor del Puebla, luego de que Araujo fue atropellado y el VAR ni si queira la revisó.
Cuando parecía que el Puebla se clasificaba a cuartos de final, Carlos Cisneros empató el partido al quedar solo frente a Antony Silva.
En tanda de penales, la Franja ganó 5-4. Jesús Angulo falló por las Chivas. y por el Puebla metió el tiro decisivo Amaury Escoto.
FOTO: Club Puebla



