El próximo 18 de enero comenzarán a multar a las unidades de transporte público que no cumplieron con la verificación vehicular en Puebla.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó a ALMANAQUE que una vez que venza el plazo de 15 días para que los concesionarios cumplan, esta dependencia en conjunto con Movilidad y Transporte comenzarán a detener las unidades.
Los vehículos de este sistema, incluidos, camiones, urban, taxis y vehículos de aplicaciones, tenían hasta el 31 de diciembre para cumplir con el trámite.
Sin embargo, solo el 10% de los transportistas cumplió y el gobierno estatal les dio un plazo de dos semanas.
Una vez que el plazo venza, la autoridad estatal aplicará multas que van de mil 900 a 2 mil 800 pesos, tal y como lo estableció la Secretaría de Medio Ambiente.
Te recomendamos: Multas por no verificar en Puebla serán de mil 900 a 2 mil 800 pesos
En el caso de los automovilistas particulares, las primeras multas se aplicarán en marzo, una vez que acabe el periodo para quienes tengan placas con terminación 5 y 6 o engomado amarillo.
¿Dónde se han aplicado operativos de sensibilización sobre la verificación vehicular?
El 9 de enero arrancaron los operativos de sensibilización de verificación vehicular por parte de los elementos designados por la SSP.
Algunos puntos en donde han entregado información a los automovilistas son bulevar 5 de Mayo y 14 Oriente; Diagonal Defensores de la República y Calzada Zaragoza; avenida Las Torres y 11 Sur; 16 de Septiembre y Avenida Margaritas; bulevar Municipio Libre y 24 Sur; 14 Oriente; Cúmulo de Virgo; Juan de Palafox y Mendoza y bulevar 5 de Mayo; 11 Sur y 11 Poniente.
El miércoles estuvieron en la Calzada Zavaleta y 25 Poniente; bulevar Atlixco y 31 Poniente; bulevar Forjadores a la altura de Plaza San Diego; Diagonal Defensores de la República y 11 Norte; bulevar Hermanos Serdán y Avenida 15 de Mayo; Prolongación Reforma y bulevar Forjadores; Vicente Suárez y Fidel Velázquez; así como en el bulevar 5 de Mayo y 18 Oriente.
Te recomendamos: Así será la policía de verificación en Puebla; el 9 de enero inicia campaña de sensibilización