Los Oxxos de Puebla dejaron de exhibir las cajetillas de cigarro como parte de la entrada en vigor de la Ley General para el Control del Tabaco.
ALMANAQUE captó cómo en una sucursal ubicada en Xonaca, colocaron placas negras en los dispensadores que exhiben los cigarros.
Ahora los clientes que acudan a comprar tabaco, tendrán que pedirlo directamente en caja ya que a partir de este 15 de enero entra en vigor la ley que prohíbe su promoción.
Otros establecimientos también se han sumado a ocultar las cajetillas de las diferentes marcas como parte de la nueva reforma.
¿Qué es la Ley General para el Control de Tabaco?
A partir de este 15 de enero queda prohibido exhibir productos de tabaco para no fomentar su consumo, principalmente en menores de edad.
Esto aplica para todos los establecimientos que distribuyan cajetillas de cigarro en el país por lo que tendrán que guardarlos o taparlos y solo sacarlos cuando un cliente llegue a pedirlos.
Además, queda prohibido fumar en espacios públicos como parques, escuelas, estadios, hoteles, restaurantes y paradas de transporte público.