Será en julio cuando Morena lance la convocatoria oficial por la cual definirá la candidatura a la presidencia de México en 2024, así lo anunció el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo.
En reunión plenaria con senadores del partido, el presidente nacional detalló que el método por el cual será elegido el abanderado de Morena será por encuesta, por lo que pidió a los interesados comprometerse a “respetar la decisión del pueblo”.
“La convocatoria es a que sigamos unidos, Morena debe ser un partido unido por el proyecto de la transformación no uno partido por los intereses personales”, dijo.
Delgado Carrillo enfatizó que Morena está obligado a ganar la presidencia para continuar con el camino de transformación encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ya que, en caso de no hacerlo, los cambios obtenidos hasta ahora podrían quedar aislados.
En la reunión plenaria también participaron algunas de las “corcholatas” que han levantado la mano para contender por la presidencia, como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el Canciller Marcelo Ebrard.
Durante su participación en el encuentro, Sheinbaum señaló que los ataques de la oposición trascienden a su gestión en la capital del país y son más bien en contra de la 4T, por lo que pidió a su partido cerrar filas.
Marcelo Ebrard fue recibido por sus simpatizantes con mariachi y muñecos con la caricatura del secretario de Relaciones Exteriores, mientras le gritaban “Marcelo presidente”.
Finalmente, Adán Augusto López pidió a sus compañeros aspirantes a «hacer mucha política» de cara el proceso electoral de 2024.
Te recomendamos: En un mes, Sergio Salomón se reúne con los tres aspirantes presidenciales más fuertes de Morena
Con información de Infobae
Foto: Twitter Claudia Sheinbaum