La comunidad trans tomó las calles de la Ciudad de Puebla para exigir que no haya más crímenes de odio y se reconozcan sus derechos.
La concentración inició en el monumento a la activista trans, Agnes Torres, asesinada en marzo del 2012.
Mujeres y hombres trans, personas no binaries, lesbianas, gais, bisexuales e integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos asistieron a marchar.
Este 31 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans.
En Puebla, de 2012 a 2022 se cometieron 42 crímenes de odio, según información que promocionó la Fiscalía General del Estado (FGE) a ALMANAQUE.
Te recomendamos:
Este día, activistas e integrantes de la comunidad exigen que se reconozcan sus derechos, es el sector más marginado de la comunidad LGBTTTIQ+.
El recorrido de la marcha inició en la Fiscalía, donde exigieron al titular, Gilberto Higuera que no queden impunes los crímenes a la comunidad.
Después siguió al centro de la ciudad, donde dieron otro pronunciamiento en el Palacio Municipal.
El movimiento terminó en el zócalo de Puebla donde bailaron y aunque se conmemora este día, festejaron que tomaron las calles.
“Mónica, véte a la Vecchia”
Durante la marcha también aprovecharon para mandarle un mensaje a la presidenta de la mesa directiva del Congreso de Puebla, Mónica Rodríguez Della Vecchia.
“Mónica, véte a la Vecchia”, lo anterior porque la legisladora conservadora del PAN, propuso una iniciativa que busca castigar a los padres y madres de infancias trans, para evitar que se sometan a cirugías o tratamientos para reasignación de sexo.
Sin embargo, esos métodos no se hacen ni en Puebla ni en el país, por lo que acusan a la panista de desinformar.