Las colonias Amalucan y Bosques de San Sebastián son en donde más se venden micheladas y alcohol clandestinamente, reveló Enrique Guevara Montiel, director de Normatividad municipal.
En entrevista, detalló que en estas colonias y algunas juntas auxiliares tienen reportes que son reincidentes al violar los sellos de clausura por parte de dueños de puestos de bebidas alcohólicas.
Agregó que estas violaciones provocan deudas y problemas a los propietarios de los locales, ya que son ellos los que tienen que responder ante la autoridad.
Guevara Montiel puntualizó que se realizan un aproximado de 250 operativos semanales a establecimientos de alto impacto de los cuales llegan a clausurar 30 establecimientos.
El director de Normatividad del @PueblaAyto, @GuevaraMontiel informó que las personas que rentan locales para poner puestos de micheladas, violan sellos de clausura dejando deudas y problemas a los dueños de los comercios. pic.twitter.com/NekF3JYVah
— Oscar Rodriiguez (@OscarR_Ro) May 31, 2023
Añadió que en ocasiones el personal de Normatividad no es suficiente para los operativos pues en ocasiones los arrendatarios son violentos y necesitan la ayuda de personal de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El cabildo aprobó multar con 51 mil pesos a quienes tengan un puesto de bebidas de manera clandestina, con el objetivo de disminuir la venta la irregular de alcohol.