Alejandro Armenta dejará el Senado para buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla en 2024.
Así lo anunció en conferencia de prensa en donde aseguró que será la «corcholata» de los poblanos una vez que Morena emita la convocatoria para elegir a través de una encuesta a quien será el candidato o candidata al gobierno de Puebla.
Agregó que, será el primero en dejar su cargo como senador e inscribirse en el proceso interno.
«Y nosotros presentaríamos nuestra renuncia, mi renuncia como senador en el momento que salga la convocatoria, si es mañana, mañana, si es pasado, pasado. No hay objeción, no puedo anteponer mi interés personal ante el mandato del partido”, aseguró.
Alejandro Armenta consideró que los lineamientos que aprobó el Consejo Nacional de Morena, deben replicarse en Puebla y los otros ocho estados donde se renovarán las gubernaturas en 2024.
La tarde del 11 de junio, el Movimiento de Regeneración Nacional aprobó que las «corcholatas» que aspiran a la candidatura presidencial deben dejar sus cargos a mas tardar el 16 de junio, pera que del 19 de este mes al 27 de agosto recorran el país y defiendan los logros de la Cuarta Transformación.
Del 28 de agosto al 3 de septiembre se levantará la encuesta para elegir al candidato o candidata y el 6 de ese mes, se hará oficial quien encabezará la candidatura.
Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Manuel Velasco son los cinco contendientes a la presidencia por Morena.
Te recomendamos:
Foto: Twitter | @armentapuebla_