Una vez que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) trazó el camino para elegir al candidato presidencial con la renuncia de los aspirantes a sus cargos y la aplicación de cinco encuestas, los morenistas que buscan la gubernatura de Puebla coincidieron en que se deben aplicar los mismos lineamientos como método de selección en el estado.
Alejandro Armenta Mier, Olivia Salomón e Ignacio Mier, los tres aspirantes mejor posiciones de Morena en Puebla se mostraron a favor de someterse al mismo esquema, pues a nivel nacional abona a la unidad del partido.
La secretaria de Economía, Olivia Salomón calificó como histórico el acuerdo alcanzado en Morena para elegir al candidato a la presidencia, pues se mantendrá la unidad una vez que se emitan los resultados.
“En la parte estatal vendrán esas mismas reglas del juego y los que quieran participar pues tenemos que acatarlas y hacer las cosas conforme lo marcan los estatutos de Morena, estoy puesta para aceptar las reglas del juego”, sentenció.
Después del 10 de septiembre inicia selección del candidato de Puebla
Por su parte, el coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco sostuvo que el proceso de selección del candidato a gobernador de Puebla será entre el 10 de septiembre y el 15 de octubre.
Sostuvo que será el primero en solicitarle a la dirigencia nacional del partido de izquierda que se utilice el mismo acuerdo para designar al candidato a gobernador de Puebla.
“Seré el primero que impulse que sea así, cuando lleguen los tiempos”.
Armenta también pide replicar lineamientos en Puebla
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier también pidió que en Puebla se utilice el mismo acuerdo para elegir al candidato a gobernador, en el que se incluye la aplicación de cinco encuestas.
Sostuvo que una vez que se den a conocer las reglas, será el primero en renunciar a su cargo para registrarse en el proceso interno.
«Y nosotros presentaríamos nuestra renuncia, mi renuncia como senador en el momento que salga la convocatoria, si es mañana, mañana, si es pasado, pasado. No hay objeción, no puedo anteponer mi interés personal ante el mandato del partido”.