El diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña envió un mensaje contundente al rendir su informe legislativo. Si bien le interesa ser candidato a presidente municipal en una alianza con el PRI y el PRD, lo que más le ocupa es llegar con el panismo unido.
Para ello reunió de nueva cuenta al grupo del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez con los sobrevivientes del morenovallismo, quienes hace casi cinco años perdieron a sus líderes morales en el helicopterazo que cambió la ruta política del estado.
Las afrentas y los agravios no se olvidan, pero Mario Riestra intentará que su partido concilie y resuelva esas diferencias antes de que se definan las candidaturas.

No es un secreto que en la década pasada, el ex diputado local se inclinaba por el morenvallismo. Pero con las coyunturas supo trascender y volverse un aliado del alcalde Eduardo Rivera.
Por el lado del ala conservadora vimos al alcalde, a la presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz, a la diputada federal Ana Teresa Aranda y a otros militantes del grupo que actualmente tienen el control del albiazul.
Sorprendentemente, llegaron morenovallistas como Jorge Aguilar Chedarui, Javier Lozano Alarcón, Sergio Moreno Valle y Genoveva Huerta.
Todos estos personajes que por años se odiaron públicamente, se sentaron en el mismo templete cortesía de Mario Riestra.
Esta foto que les muestro es un ejemplo de ello. Ana Teresa Aranda en medio de Aguilar Chedraui y Genoveva Huerta. Cómo olvidar todas las linduras que “La Doña” lanzó en contra de esos personajes cuando daban las órdenes en el PAN por instrucción de Rafael Moreno Valle.
Otro aspecto relevante. Lalo Rivera a menos de un metro Aguilar Chedraui, su enemigo público número 1 después de Moreno Valle. El ex diputado local se encargó de sobajar y tratar de aniquilar políticamente al presidente municipal. Hay cosas que nunca se olvidan.

Pero más allá de toda esa historia que se tiene entre morenovallistas y lalistas, Mario Riestra los reunió de nuevo para dejar en claro que echará mano de ambos grupos en caso de que sea postulado. La guerra en 2024 será dura y el PAN apostará por la unidad.