Puebla

Proponen dos años de cárcel en contra de funcionaria de Claudia Rivera que violentó a Yasmín Flores

portada Proponen dos anos de carcel en contra de funcionaria de Claudia Rivera que violento a Yasmin Flores

Un juez de control propuso una pena de dos años de cárcel y el pago de una indemnización de más de 300 mil pesos en contra de Margarita Rodríguez Daruich, ex funcionaria del Ayuntamiento de Puebla en la gestión de Claudia Rivera Vivanco, quien es acusada del delito de amenazas en contra de Yasmín Flores.

De acuerdo con el documento emitido por la autoridad judicial, se convocó para el próximo 7 de agosto para continuar con el juicio oral, lo cual descarta que la agraviada haya desistido de continuar con el proceso legal.

Mientras que en el documento emitido por el juez de control se establece que el agente del Ministerio Público documentó que Rodríguez Daruich fue la autora material de la campaña orquestada desde el Ayuntamiento de Puebla, por lo que se propone una pena de dos años de cárcel y una multa de mil 737 pesos.

siguenosnews almanaque

En cuanto a la reparación del daño material se fincó un monto por 249 mil 599 pesos, cifra a la que se deben sumar 86 mil 880 pesos por daño moral.

Esta propuesta se dio después del análisis de las pruebas presentadas por Yasmín Flores, quien fue hostigada por la ex alcaldesa, el ex secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo y por Rodríguez Daurich, a quienes denunció por hostigamiento, violencia política de género y persecución.

Esto se dio después de que la víctima se quejó de que no ganaba el mismo salario que sus compañeros hombres que también laboraban en la consejería del Ayuntamiento.

Este caso ya le valió a Claudia Rivera ser inscrita en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política de Género.

Te recomendamos:



keyboard_arrow_up