El reconocido actor de Hollywood, Kevin Spacey, ha sido declarado inocente de los nueve cargos de agresión sexual que enfrentaba, según el veredicto emitido por un jurado en Southwark Crown Court en Londres.
El ganador del Oscar de 64 años se mostró emocionado y agradecido con el jurado tras conocer la noticia, coincidiendo además con su cumpleaños número 64.
Los delitos sexuales históricos que se le imputaban a Spacey supuestamente ocurrieron entre los años 2004 y 2013, cuando el actor ejercía como director artístico en el teatro Old Vic de la capital británica. Desde el inicio del proceso, Kevin Spacey siempre se declaró inocente de todas las acusaciones.
Después de 12 horas y 26 minutos de deliberaciones a lo largo de tres días, el jurado regresó el miércoles con su veredicto, exonerando completamente al actor de todos los cargos presentados en su contra.
Kevin Spacey, quien ha sido galardonado con dos premios de la Academia por sus papeles en «Sospechosos habituales» y «American Beauty», se mostró agradecido con el personal del tribunal y su equipo legal al terminar su breve declaración ante la prensa a la salida del tribunal.
El actor ha enfrentado una serie de controversias en los últimos años, incluyendo su despido de la serie de Netflix «House of Cards» en 2017 debido a acusaciones de conducta inapropiada dentro y fuera del plató.
Sin embargo, el año pasado, un jurado en Nueva York ya lo había declarado no responsable de agresión en relación con las acusaciones presentadas por el actor Anthony Rapp, quien afirmó que Spacey lo levantó y se echó encima de él después de una fiesta en 1986.
Te recomendamos:
Foto: Wikipedia