Servicios de Salud de Puebla ya son de la federación; el estado se adhiere al IMSS-Bienestar

El estado de Puebla se sumó oficialmente al IMSS-Bienestar, esto quiere decir que los servicios de salud del estado serán administrados por la federación a través de este programa.
La mañana de este 10 de octubre, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina junto con 22 homólogos de otros estados, firmaron la federalización de los servicios de salud.
“Estaremos trabajando en equipo para consolidar un sistema de salud gratuito, de calidad y con acceso a todos los medicamentos para las y los mexicanos que no cuentan con seguridad social. La salud no es un privilegio, es un derecho del pueblo”, destacó Sergio Salomón.
Por su parte, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, informó que la federación dispondrá de 707 hospitales a nivel nacional y 13 mil 966 centros de salud.
“El IMSS-BIENESTAR operará en 23 estados y atenderá a 53.2 millones de mexicanas y mexicanos, es decir: el 80% de la población sin seguridad social”, destacó.
El pasado 26 de septiembre, Robledo Aburto reveló que el IMSS-Bienestar ya había invertido 263 millones de pesos en Puebla.
Tras meses de negociaciones, finalmente este día el gobierno de Puebla se sumó a la federalización de los servicios de salud.
Te recomendamos:
Foto: X/ Sergio Salomón
Últimas noticias de Puebla
- Pasos para tramitar tu RFC en Puebla en línea o en las oficinas del SAT

- Reconoce Gobierno de Pepe Chedraui elementos de la Policía de la Ciudad

- Gobierno de Pepe Chedraui entrega más de 11 mil despensas de Alimentación Imparable

- Para el Grito de Independencia 2026 en Puebla desplegarán mil policías; ampliarán cerco de seguridad

- Policía municipal de Puebla involucrado en asesinato de Ministerial; ya es investigado

- MAPA de Ciclovías en Puebla: las nuevas rutas hasta 2026













