Embolsados de Chachapa y ejecutados en Xonacatepec eran de la misma familia de huachicoleros
Los embolsados hallados en Chachapa y los ejecutados en Santa María Xonacatepec, pertenecen a la una familia de huachicoleros de Puebla, informó el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.
En total son 10 personas las que fueron ejecutadas en dos hechos distintos. El 10 de octubre localizaron bolsas con restos humanos cerca del panteón de Chachapa en Amozoc. El funcionario estatal, confirmó que en total fueron cuatro personas asesinadas.
Te recomendamos:
Restos humanos hallados en Chachapa eran de una misma familia
El 4 de noviembre, cinco personas fueron asesinadas en Santa María Xonacatepec cuando resguardaban dos pipas de gas. Una persona más resultó lesionada, pero murió horas después en el hospital.
Los Merino: la familia de huachicoleros
En total son 10 personas a las que mataron, quienes pertenecían a la familia Merino, quienes por años se han dedicado al huachicol en los límites de Puebla y Amozoc.
“Por años, integrantes de la misma familia han sido detenidos, puestos a disposición de las autoridades por el delito de hidrocarburos. Pipas aseguradas por policía estatal, municipal, han sido puestas a disposición de la autoridad ministerial”, sentenció Daniel Cruz.
En el caso de las pipas de Xonacatepec que tenían los logos de una empresa constituida, el secretario de Seguridad, sostuvo que las unidades estaban clonadas y no tenían permisos para operar.
Añadió que el gobierno estatal en coordinación con los ayuntamientos tienen operativos permanentes para combatir el robo de combustible en todas las regiones del estado.