La historia de Arráncame la vida, el mezcal multipremiado de Puebla
Arráncame la vida se ha convertido en uno de los mezcales más reconocido de Puebla por su calidad, y prueba de ello son los premios que ha recibido en diferentes concursos nacionales.
Recientemente, fue galardonado como el mejor mezcal nacional en el concurso «México Selection by CMB 2023» al ganar la medalla Gran Oro con su etiqueta Cacaya. Mientras que la versión Espadilla obtuvo la medalla Oro.
Valeria Ríos y Luis Huerta, embajadores de la marca, platicaron con ALMANAQUE sobre la historian de esta marca, la cual tiene 8 años y cuyo nombre viene de la extracción de la planta, a la cual prácticamente se le quita la vida al momento de obtener el líquido.
“Cuando cortamos el maguey, lo que estamos haciendo es arrancarle la vida. Esta planta nos está brindando su vida y es lo que vamos a tomar”.
Valerio Ríos detalló que esta marca fue impulsada a través de la Fundación Nacional del Maguey y ha mostrado su gran calidad para posicionarse.
Uno de los retos, será entrar al concurso mundial que se celebrará el próximo año en Bruselas y lograr exportar a Estados Unidos y Colombia.
Los precios del mezcal Arráncame la Vida
El precio de las botellas de Arráncame la vida va desde 620 con la versión Espadín hasta 3 mil 200 con Cacaya.
Para adquirir su producto puedes acudir a la 33 poniente 1509 colonia Volcanes, y dentro del hotel Puebla de Antaño a unos metros del zócalo de la ciudad.
En sus tiendas no solo encontrarás mezcal, también comercializan salsas y sales que se acompañan con la bebida o sirven como aderezos para cocinar.