Mataron a Héctor Cuen donde me secuestraron para llevarme a EU: El Mayo Zambada
Ismael El Mayo Zambada desmintió que Héctor Cuen, ex rector de la UAS y fundador del Partido Sinaloense, haya sido asesinado durante el robo de su camioneta.
Los abogados del líder del Cártel de Sinaloa indicaron que, según El Mayo, lo mataron el mismo día que lo secuestraron a él para entregarlo a autoridades de Estados Unidos, el pasado 25 de julio.
Y es que según autoridades sinaloenses, Héctor Cuen fue asesinado cuando dos hombres armados le intentaron robar su camioneta en una gasolinera en la comunidad de La Presita.
Sin embargo, el narcotraficante rechazó tal versión y dijo que Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, lo citó el 25 de julio en el rancho Huertos del Pedragal.
Esto, con el fin de arreglar las diferencias entre el gobernador Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuen Ojeda, sobre quien debería dirigir la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
El Mayo Zambada reveló que fue acompañado de cuatro agentes de seguridades, aunque solo ingresó con dos, José Rosario Heras López, comandante de la Policía de Sinaloa, y Rodolfo Chaidez, miembro de su equipo de seguridad.
Comentó que ahí vio a Héctor Cuen, quien estaba acompañado de uno de sus allegados, aunque si pudo saludarlo.
Sin embargo, después fue emboscado por Joaquín Guzmán López, quien lo llevó a una habitación oscura para ponerle una capucha en la cabeza y golpearlo.
Tras esto, fue llevado a un avión donde solo viajaba con el hijo de “El Chapo” y el piloto de la aeronave, que luego aterrizó en El Paso, Texas, donde fue detenido por autoridades de Estados Unidos.
Te recomendamos:
Foto: Expreso