Nuevos alcaldes y alcaldesas de Puebla le apuestan a la seguridad
Los nuevos alcaldes y alcaldesas de Puebla le apostarán a reforzar la seguridad en sus municipios durante los tres años que gobernarán. Para ello, plantearon la mejora salarial a los elementos de la policía, así como cámaras, patrullas y presencia de la Guardia Nacional.
Este 15 de octubre rindieron protesta las y los presidentes municipales de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, así como de Huejotzingo.
Pepe Chedraui, Lupita Cuautle, Tonantzin Fernández y Roberto Solís también lanzaron las primeras obras que llevarán a cabo en su trienio.
Nuevos alcaldes quieren reforzar la seguridad en sus municipios
Pepe Chedraui anunció la compra de 200 nuevas patrullas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como cámaras corporales para los policías y mejoras a sus ingresos y prestaciones, para quienes estén certificados.
También prometió conectar 820 cámaras de tiendas OXXO al DERI y al C5i para que sean monitoreadas en tiempo real y disminuir los asaltos.
Lupita Cuautle prometió colaborar con el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, así como la adquisición de 45 camionetas y 15 motocicletas para la policía municipal, además de 120 puntos de monitoreo permanente, cámaras de solapa para los uniformados y mejorar la red de alumbrado.
Al rendir protesta, Tonantzin Fernández afirmó que buscará regresarle la seguridad a San Pedro Cholula y es su mayor prioridad.
También prometió que que se creará el programa más grande para que en todas las juntas auxiliares y barrios haya obra pública.
Por su parte, el presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís anunció un aumento salarial del 15% a policías municipales, además, informó que pidió a la Guardia Nacional que envíen 40 elementos para reforzar la seguridad en la cabecera municipal y en Santa Ana Xalmimilulco.
Al igual que los otros alcaldes, implementará cámaras corporales para los policías, pues además de encontrar a elementos corruptos, se exhibirá a la gente que trate de corromperlos.
Con información de Osvaldo Macuil y Eduardo Sánchez.