La búsqueda de Isaías Flores de 14 años, desaparecido en Puebla el 30 de marzo se retrasó, debido a que vecinos del menor denunciaron que él y sus hermanas eran víctimas de violencia física de parte de su padre.
En entrevista, el tío del adolescente, Emanuel Flores detalló que la investigación se centró en el padre, José Manuel Flores y no en la búsqueda de Isaías, quien lleva más de una semana desaparecido.
Señaló que la Fiscalía y personal del DIF entrevistaron a la familia de Isaías y luego de analizar la situación, se determinó que no existe violencia física o psicológica.

La búsqueda de Isaías Flores: La última vez que lo vieron
Ocasionalmente acudía al Mercado Independencia a vender gelatinas para pagar algunos gastos de la escuela. el domingo 30 de marzo salió a las 9 de la mañana a este lugar para conseguir un poco de dinero.
La familia compartió el video del último momento en que se le vio. A la 1:20 de la tarde se le ve llegar a una pollería, en donde entrega su caja de gelatinas.
Se observa cuando se aleja poco a poco y después de eso, no volvieron a ver a Isaías Flores de 14 años.
#EnVideo 🤳 📹🚨 Una cámara de seguridad captó el momento en que se vio por última vez a Isaías Flores Garibaldo, el menor de 14 años desaparecido en Puebla.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) April 7, 2025
La grabación fue tomada en la pollería "La Granjita", en el Mercado Independencia, ubicado sobre la 11 Sur y Avenida Las… pic.twitter.com/JQ7XNBINU5
El atraso en la búsqueda de Isaías Flores
La semana pasada, las autoridades solamente se centraron en investigar las acusaciones en contra del padre del menor por supuesta violencia física y psicológica.
Emanuel Flores detalló que después de hablar con sus sobrinas, el DIF determinó que no existe ningún tipo de violencia hacia los menores de edad.
«Esto genera que la Fiscalía que investigue a mi hermano como por un tema de maltrato, se involucra el DIF de Puebla. Después de hacer los exámenes a mis sobrinas, se determina que no hay abuso psicológico en contra de ellas».
Una vez que se determinó que no había violencia, procedieron a enfocarse en la desaparición, pero el fin de semana no se presentaron avances.
«Solo nos dicen que están investigando».
El tío de Isaías detalló que les han notificado que los negocios aledaños al mercado Independencia no han entregado las cámaras de seguridad para que revisen por dónde pasó el menor.
Ante el retraso de la búsqueda, la familia teme que el adolescente haya sido llevado a otro estado y se complique encontrarlo.
