Puebla

VIDEO: Chofer de transporte público en Puebla le fracturó dos costillas a pasajera al dejarla prensada con la puerta trasera del camión

Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil

Con lágrimas en los ojos, Ana Belem Ferrer Morales narró como un chofer de la ruta 13-Santa Lucía la dejó prensada con la puerta trasera del camión cuando iba bajando de la unidad, con lo cual le fracturó dos costillas y estuvo a punto de perforarle un pulmón.

Los hechos se registraron la tarde del pasado 15 de enero, en la avenida 16 de Septiembre y la 133 poniente, en la colonia Guadalupe Hidalgo.

Ana Belem viajaba en la unidad 48 con su hija de 4 años. Al llegar a la dirección referida se preparaban para bajar. Primero ayudó a su pequeña. Justo cuando ella iba descendiendo, el chofer cerró la puerta y la dejó prensada a la altura del tórax.

“Con mi tórax aplastado y aún sosteniendo la manita de mi hija, logré mover mi mano izquierda para golpear con la poca fuerza que aún tenía los asientos traseros. El chofer abrió la puerta”.

Ana Belem comenzó a marearse y a tener dificultades para respirar. Pero sacó fuerzas para seguir cuidando a su hija que lloraba ante el susto que le dio ver a su madre atorada.

El operador ni si quiera se bajó a auxiliarla. Él siguió con su ruta habitual. Ella llamó al 911 para pedir que le enviaran una ambulancia, la cual nunca llegó.

Pasaron cerca de 30 minutos mientras esperaba que llegara la atención médica. Se percató que en sentido contrario venía el camión en el que se registraron los hechos. Fue a reclamarle y a exigirle que se hiciera responsable. El chofer la ignoró y se fue del lugar.

Por la 16 de Septiembre pasó una patrulla de la Policía Estatal. Ana Belem les contó los hechos y pidió que alcanzaran al camión. Ellos le respondieron que era un tema que debía tratar con la Secretaría de Transporte.

Ante el malestar que tenia, entró a una farmacia Similares. La doctora que la atendió le recetó analgésicos para el dolor y le envió una orden para que se practicara estudios de Rayos X. Al día siguiente se realizó la placa y el resultado fue brutal.

“Tenía fracturadas dos costillas. Me dijeron que era muy riesgoso. Una tos me puede perforar un pulmón. También un movimiento brusco. Tengo que estar seis semanas en reposo”.

Desde el lugar de los hechos, Ana Belem contó a detalle todo lo sucedido, Varias veces perdía el aliento ante la gravedad de las lesiones.

Por ello, pidió a las autoridades que intervengan en el caso y obliguen al responsable a indemnizarla. Además, exige que sea castigado para que no vuelva a repetirse su caso.

Este día presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado para que se llegue hasta las últimas consecuencias en el caso.

Entrada anterior
Brad Pitt y Jennifer Aniston se reencuentran en los SAG Awards 2020 y esto fue lo que pasó
Entrada siguiente
Poblanos pagaron 22 millones de pesos por la seguridad personal de Moreno Valle y Antonio Gali cuando fueron gobernadores
keyboard_arrow_up