El tiroteo en escuela de Minneapolis se cometió desde afuera del inmueble, donde se dispararon al menos 50 balas.
Tiroteo en escuela de Minneapolis deja dos niños muertos y más de 15 heridos

Un tiroteo en escuela de Minneapolis dejó un saldo de dos niños muertos y más de 15 heridos, mientras que el atacante se quitó la vida.
Según los primeros reportes, los disparos comenzaron a escucharse alrededor de las 8:15 de la mañana de este miércoles 27 de agosto, en lo que es la semana de regreso a clases.
“Mi amigo Víctor me salvó, porque se echó encima de mí. Pero le dieron.”
— Dori Toribio (@DoriToribio) August 27, 2025
Weston Halsne, de 10 años, tras el tiroteo en la misa por el primer día de clase en la Escuela Católica de la Anunciación de Minneapolis. pic.twitter.com/OAJiiQg1KS
Robin Westman, de 22 años y una joven trans, abrió fuego desde afuera de la escuela católica con un arma semiautomática contra las ventanas del inmueble.
Además, para realizar el tiroteo en escuela de Minneapolis, el joven usó un rifle, una escopeta y una pistola, disparando entre 50 y 100 balas.
Esto dejó un saldo de dos niños muertos de 8 y 10 años, quienes estaban sentados en unos bancos y fueron alcanzados por la ráfaga de tiros.

Tras esto, elementos de la policía se trasladaron hasta la Escuela Católica Annunciation, en Minnesota, donde atienden alumnos de preescolar y hasta el octavo grado.
Sin embargo, el tirado ya se había quitado la vida, dejando a 17 personas lesionadas, entre ellas tres adultos y el resto menores de edad.


