Puebla

“El que no vive para servir, no sirve para vivir”, MariElise Budib rinde primer informe

Durante su discurso, agradeció el apoyo de su equipo de trabajo y del presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib.

MariElise Budib rinde primer informe

MariElise Budib rinde primer informe de labores como presidenta honoraria del DIF municipal de Puebla, donde señaló que “el que no vive para servir, no sirve para vivir” y refirió que en los dos años que le restan se comprometerá a mejorar el bienestar de los poblanos.

«Sé que en Puebla sabemos servir y ser solidarios, y sabemos que un mejor puede ser futuro. (…) Esto debe ser un compromiso en el que todas y todos participemos. Esperemos más resultados en los próximos años», indicó.

MariElise Budib rinde primer informe
María Elise Budib, presidenta del DIF Municipal, rindió su primer informe de actividades en el Centro Expositor | Foto: Agencia Enfoque

Además, agradeció el apoyo de su equipo de trabajo y del presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib.

MariElise Budib rinde primer informe

Entre las acciones, destacó que con apoyo del Sistema Estatal DIF, se realizó el equipamiento integral del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) con nuevo mobiliario y material terapéutico, para fortalecer la atención a personas con discapacidad motriz, intelectual y sensorial.

De igual forma, construyó “La Casita”, un espacio para el aprendizaje de actividades de la vida diaria, y está por concluirse un salón especializado para personas con autismo.

MariElise Budib rinde primer informe
MariElise Budib rinde primer informe en Puebla | Foto: Agencia Enfoque

A la par, durante el primer año 276 personas viajaron a «Mundo Imayina», que es un parque de diversiones para personas con discapacidad y enfermedades terminales.

En cuanto al Dormitorio Municipal, ofreció más de 48 mil servicios como son alojamiento, alimentación, ropa limpia y acompañamiento social; y atendió diariamente a un promedio de 45 personas en situación de calle o en tránsito.

En cuanto a apoyo social, durante su primer año, el Sistema Municipal DIF donó 190 toallas, 190 cobertores y 190 juegos de sábanas, beneficiando a niñas y niños del Internado Julián Hinojosa.

Asimismo, a través de la pasarela con causa “LUMINA”, se inició la recaudación de fondos para construir una escuela especializada para niñas y niños con Síndrome de Down u otras discapacidades en Puebla Capital.

Este será un espacio educativo integral, con salones y áreas recreativas diseñadas para fortalecer el desarrollo de cada estudiante, promoviendo la independencia y la inclusión.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward