El gobernador de Puebla afirmó que los gobiernos de la Cuarta Transformación impulsan la división de Poderes.

Tras inconstitucionalidad del ciberasedio en Puebla, se demuestra la división de Poderes: Armenta

Tras la resolución de la SCJN de declarar inconstitucional el ciberasedio en Puebla, el gobernador Alejandro Armenta aseguró que con la Cuarta Transformación se demuestra que existe la división de Poderes.
En entrevista, el mandatario estatal señaló que es respetuoso de la decisión que tomaron los ministros y será el Congreso del Estado que haga las modificaciones correspondientes.
Agregó que, busca proteger los derechos de las niñas y niños, jóvenes y de las mujeres.

Con la 4T existe la división de poderes
Armenta destacó que la Cuarta Transformación impulsa la división de Poderes, por lo que negó que fuera un revés a la ley de ciberasedio en Puebla.
#EnVídeo 🤳 Luego que la @SCJN declarara inconstitucional el delito de ciberasedio en Puebla, el gobernador Alejandro @armentapuebla_ señaló que con esta acción se demuestra que existe la división de poderes en la 4T
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) April 16, 2026
📹: @Estevanz01 pic.twitter.com/JTeJAbHxIL
“Hoy la Cuarta Transformación implica un respeto absoluto entre los poderes públicos. Es una excelente forma de demostrar que la división de Poderes en México existe y que la Cuarta Transformación impulsa esta división”.
El pasado 14 de abril, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declararon inconstitucional el delito de ciberasedio en Puebla por mayoría de votos, por lo que el Congreso Local tendrá que emitir una reforma.
Te recomendamos:











