Lluvia colapsa la ciudad de Puebla con severas inundaciones en el Bulevar 5 de Mayo, La Margarita, la 24 Sur, Los Lavaderos y otros puntos. Conoce las principales afectaciones que dejó la tormenta.

Lluvia colapsa la ciudad de Puebla: inundaciones paralizan vialidades y dejan vehículos atrapados

Lluvia colapsa la ciudad de Puebla este domingo 28 de junio tras una intensa tormenta que provocó inundaciones, vehículos atrapados, vialidades intransitables y afectaciones en distintos puntos como el Bulevar 5 de Mayo, La Margarita, la 24 Sur y Plaza San Francisco.
Las fuertes precipitaciones ocasionaron que avenidas como el Bulevar 5 de Mayo, la 24 Sur, el Circuito Juan Pablo II, la zona de La Margarita y el Ecológico presentaran importantes encharcamientos, complicando la movilidad y generando largas filas de vehículos.
Lluvia colapsa la ciudad de Puebla
Uno de los puntos más afectados fue el cruce del Bulevar 5 de Mayo con la 16 de Septiembre, donde el nivel del agua aumentó rápidamente hasta dejar atrapados un automóvil y una camioneta, obligando a los conductores a esperar el descenso del agua para poder continuar su camino.
🌧️🚗 La intensa lluvia registrada este domingo 28 de junio provocó una fuerte inundación en el cruce del Bulevar 5 de Mayo y la 16 de Septiembre, en la ciudad de Puebla.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) June 29, 2026
🌊 Un automóvil y una camioneta quedaron atrapados entre el agua, evidenciando las afectaciones que dejaron… pic.twitter.com/jKLj7107ee
La situación también fue crítica a la altura de la 2 Oriente, donde el Bulevar 5 de Mayo quedó prácticamente cubierto por el agua, impidiendo el tránsito normal y provocando el cierre parcial de la circulación.
🌧️🚨 La intensa lluvia registrada este 28 de junio provocó el colapso del Bulevar 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) June 29, 2026
A la altura de la 2 Oriente, la vialidad quedó completamente inundada, dificultando el paso de vehículos y generando afectaciones a la circulación 🌊
Video:… pic.twitter.com/fDLXiceubn
En el Centro Histórico, la lluvia convirtió la calle 2 Oriente en una auténtica corriente de agua. La fuerza del caudal fue tal que algunos vehículos estacionados fueron arrastrados por la corriente, evidenciando la magnitud de las inundaciones registradas durante la tarde.
#ÚltimaHora La calle 2 Oriente del Centro Histórico de Puebla, a unos metros del Bulevar 5 de Mayo, colapó totalmente con la fuerte lluvia que se registró este domingo 28 de junio.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) June 29, 2026
El agua alcanzó un nivel tan alto en la vialidad que arrastró algunos autos estacionados pic.twitter.com/3Gg7MKItmk
Otro de los sitios con mayores afectaciones fue la zona de Los Lavaderos, donde la corriente derribó varios puestos de comerciantes, mientras que sobre el Bulevar 5 de Mayo, entre las calles 30 y 32 Poniente, el agua volvió prácticamente intransitable la vialidad.
🌧️🚨 La fuerte lluvia registrada este domingo 28 de junio dejó importantes afectaciones en la zona de Los Lavaderos, en la ciudad de Puebla.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) June 29, 2026
😔 Varios puestos de comerciantes terminaron derribados tras la inundación, mientras que el agua también provocó severos encharcamientos… pic.twitter.com/0jz2E6Vk5W
Las afectaciones también alcanzaron inmuebles comerciales. En Plaza San Francisco, el agua ingresó desde el Bulevar 5 de Mayo hacia el estacionamiento subterráneo, donde el nivel inferior quedó completamente inundado, dificultando la salida y resguardo de varios vehículos.
🌧️🚨 La intensa lluvia de este 28 de junio también provocó severas afectaciones en el estacionamiento de Plaza San Francisco, en la ciudad de Puebla.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) June 29, 2026
🌊 El agua ingresó desde el Bulevar 5 de Mayo y convirtió el último nivel del estacionamiento en un auténtico río, complicando el… pic.twitter.com/9LohKJTqdd
En la zona de Xonaca, una camioneta cayó dentro de un registro sin tapa al salir del estacionamiento de una tienda de autoservicio.
De manera preliminar, se presume que la alcantarilla abierta permanecía oculta por el agua acumulada, lo que impidió que el conductor detectara el riesgo.
🚨🌧️ Una camioneta cayó sobre un registro abierto al salir del estacionamiento de la Bodega Aurrera de Xonaca, luego de las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en distintos puntos de la ciudad de Puebla.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) June 29, 2026
El incidente ocurrió cuando el conductor intentaba incorporarse a… pic.twitter.com/cW5rYquT6E
Al oriente de la capital, el puente de Avenida Las Haras, en Lomas Flor del Bosque, también quedó bajo el agua. El nivel alcanzó gran parte del paso vehicular, representando un riesgo para quienes intentaban cruzar por la zona.
🌧️🚨 La intensa lluvia de esta tarde dejó completamente inundado el puente de Avenida Las Haras, en la zona de Lomas Flor del Bosque, al oriente de la ciudad de Puebla.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) June 29, 2026
🌊 El nivel del agua cubrió gran parte del paso vehicular, complicando la circulación y representando un… pic.twitter.com/molV0g3eMW
Además de estos puntos, se reportaron severos encharcamientos en el cruce de la 14 Oriente y 18 Norte, donde el drenaje fue insuficiente para desalojar el volumen de agua que dejó la tormenta.
🌧️🚗 La intensa lluvia registrada este 28 de junio provocó severos encharcamientos en el cruce de la 14 Oriente y 18 Norte, en la ciudad de Puebla. @Estevanz01 pic.twitter.com/XPrSX06tnn
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) June 29, 2026
🚜🚗 Autoridades iniciaron el retiro de los vehículos que quedaron varados tras la fuerte inundación registrada en el cruce del Bulevar 5 de Mayo y la 2 Oriente, en el Centro Histórico de Puebla.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) June 29, 2026
🌧️🌊 La intensa lluvia de este domingo dejó varios automóviles atrapados por el… pic.twitter.com/7qS2ttKy53
⚡🌧️ La intensa lluvia registrada este domingo 28 de junio también provocó afectaciones en el suministro eléctrico de varios negocios ubicados sobre la 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Puebla.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) June 29, 2026
🏬 Entre los establecimientos afectados se encuentra Plaza Puebla, donde se… pic.twitter.com/1e1UZZL4RZ
🌧️🚨 La intensa lluvia registrada este 28 de junio provocó el colapso del drenaje en la tienda Suburbia de Plaza Victoria, en la ciudad de Puebla.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) June 29, 2026
🌊 El agua comenzó a brotar desde las coladeras e ingresó al interior del establecimiento, sorprendiendo a clientes y trabajadores.… pic.twitter.com/S0IjWDBe7r
Las autoridades exhortaron a la población a evitar circular por vialidades inundadas, mantenerse atentos a los reportes oficiales y extremar precauciones, ya que las lluvias podrían continuar durante las próximas horas y generar nuevas afectaciones en distintos sectores de la ciudad.











