Política

Hermano de Nay Salvatori reporta ingresos superiores a los 800 mil pesos como radiólogo del IMSS

El hermano de Nay Salvatori, José Jaime Salvatori Bojalil, reportó ingresos anuales netos superiores a los 800 mil pesos como radiólogo del IMSS en Puebla, según su declaración patrimonial.

Hermano de Nay Salvatori

El hermano de Nay Salvatori, José Jaime Salvatori Bojalil, reportó ingresos anuales netos superiores a los 800 mil pesos como radiólogo del IMSS en Puebla, de acuerdo con su declaración patrimonial consultada en la Plataforma Nacional de Transparencia y corroborada por el medio poblano El Popular.

José Jaime Salvatori Bojalil es médico egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con título de Licenciatura en Medicina obtenido el 20 de diciembre de 2002. Labora en el área de Rayos X del IMSS en Puebla desde el 5 de marzo de 2005, según consta en su declaración de modificación patrimonial, con fecha de recepción del 11 de mayo de 2025.

José Jaime Salvatori Bojalil labora en el área de Rayos X del IMSS Puebla desde 2005 | Foto: Cortesía
José Jaime Salvatori Bojalil labora en el área de Rayos X del IMSS Puebla desde 2005 | Foto: Cortesía

Cuánto gana José Jaime Salvatori

La declaración detalla una remuneración anual neta por cargo público de 865,208 pesos. En el resto de los rubros de ingresos, actividad industrial, comercial o empresarial, actividad financiera, servicios profesionales, enajenación de bienes y otros ingresos, José Jaime Salvatori reportó cero, sin información adicional declarada.

La declaración patrimonial de José Jaime Salvatori Bojalil, hermano de Nay Salvatori, consultada en la Plataforma Nacional de Transparencia | Foto: Cortesía
La declaración patrimonial de José Jaime Salvatori Bojalil, hermano de Nay Salvatori, consultada en la Plataforma Nacional de Transparencia | Foto: Cortesía

Lo que declaran Hilda y Nayeli Salvatori

El caso de José Jaime se suma al de otros integrantes de la familia Salvatori. Hilda Salvatori declaró ingresos de 997,631 pesos, cifra que el ISSSTEP ha señalado como discrepante, pues según la institución su salario real oscila entre 14 mil y 18 mil pesos mensuales.

Por su parte, Nay Salvatori reportó un total de 5,602,630 pesos, integrado por 802,630 pesos de dieta como diputada, 3 millones de pesos de la marca «Querida María», 1.2 millones de pesos por publicidad en redes sociales y 600 mil pesos por la venta de un vehículo.

Peligran las candidaturas de Nay Salvatori y Grace Palomares en 2027

El dirigente estatal de Morena en Puebla, Alfonso Bermúdez Ruiz, advirtió que la sanción impuesta por la dirigencia nacional de Morena contra Nay Salvatori y Grace Palomares podría poner en riesgo sus aspiraciones para contender por una candidatura en el proceso electoral de 2027, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) determinara sancionarlas.

Te recomendamos

Última hora
arrow_upward