Política

Si Morena nacional sanciona a Nay Salvatori y Grace Palomares no serán candidatas en 2027

Si Morena nacional sanciona a Nay Salvatori y Grace Palomares con la suspensión de derechos o desafiliación no serán candidatas del partido en 2027.

Morena nacional sanciona a Nay Salvatori: la decisión definiría si sigue como candidata en 2027 | Foto: Agencia Enfoque

Si la dirigencia de Morena nacional sanciona a Nay Salvatori y Grace Palomares por sus comentarios discriminatorios contra adultos mayores no serán candidatas en 2027.

Así lo reveló el representante electoral del partido en Puebla, Alfonso Bermúdez Ruiz, en conferencia de prensa.

El representante partidista señaló que el reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena tiene las sanciones a imponer.

Explicó que las sanciones que impone la comisión son la amonestación privada, amonestación pública, suspensión de derechos y desafiliación del partido.

El Congreso de Puebla, donde Nay Salvatori y Grace Palomares ejercen su cargo como diputadas locales | Foto: Agencia Enfoque
El Congreso de Puebla, donde Nay Salvatori y Grace Palomares ejercen su cargo como diputadas locales | Foto: Agencia Enfoque

Alfonso Bermúdez expuso que en los casos donde la sanción a Nay Salvatori y Grace Palomares sea la suspensión de derechos y la desafiliación no podrían ser candidatas.

«En el caso de qué la Comisión nacional de Honestidad y Justicia, en el uso de sus competencias y previa valoración del procedimiento que se está desarrollando, decida suspender o desafiliar a las compañeras en mención, en términos del artículo 132 del reglamento, no podrían ser candidatas, así de sencillo», explicó.

Inicio de proceso para saber si Morena nacional sanciona a Nay Salvatori y Grace Palomares

El representante morenista enfatizó que actualmente solo se encuentran en la etapa del inicio del procedimiento para saber si Morena nacional sanciona a Nay Salvatori y Grace Palomares.

Apuntó que deben esperar la resolución para conocer los alcances de la posible sanción que se imponga a las diputadas locales.

Grace Palomares también podría quedar fuera de la contienda de 2027 si Morena nacional la sanciona | Foto: Agencia Enfoque
Grace Palomares también podría quedar fuera de la contienda de 2027 si Morena nacional la sanciona | Foto: Agencia Enfoque

Una vez que se admita la denuncia presentada en la comisión comenzará la etapa en la que la comisión recabará las pruebas de los señalamientos en ah contra.

Posteriormente se procederá con las audiencias de pruebas y alegatos para que ambas diputadas se puedan defender en este proceso partidista.

Te recomendamos

Última hora
arrow_upward