Puebla fue sede de la Jornada Nacional de Reforestación encabezada por Claudia Sheinbaum, mientras MORENA enfrenta crisis internas y el arzobispo de Puebla alerta sobre la inseguridad en el estado.
Jornada Nacional de Reforestación

Puebla fue sede de la Jornada Nacional de Reforestación, estrategia del Gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum.
En esta iniciativa que tuvo como marco el Parque Nacional Izta-Popo reunió a autoridades de las 32 autoridades estatales, ejidales, comunales, de la sociedad, con el único objetivo y visión de restaurar los ecosistemas forestales.
El programa «Sembrando Vida» destaca porque durante ocho años, se ha llevado la plantación de mil 200 millones de árboles maderables y frutales.
Además, se han la restaurado un millón de hectáreas, con la participación de más de 400 mil sembradores y una inversión anual de 35 mil millones de pesos, cifras oficiales del gobierno federal.
La presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, sostuvo sus visitas 14 y 15 en lo va de su administración a Puebla.
Por cierto, el sábado pasado la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Puebla la entrega de casas del programa Vivienda para el Bienestar.
En Lomas de San Miguel, la mandataria entregó las llaves de 32 hogares a sus propietarios.
El proyecto del conjunto habitacional contempla mil 216 viviendas, mientras el Gobierno de Puebla destinará 3.5 hectáreas adicionales para ampliar el proyecto.
Puebla tal parece que le queda bien a la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum y el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, se puede sentir apoyado desde Palacio Nacional.
Mujeres de MORENA
Nay Salvatori, Graciela Palomares y Guadalupe Lucero Bárcenas, son tres mujeres que han introducido en crisis mediática a su instituto político en los últimos dos meses.
Salvatori y Palomares, legisladoras cayeron en una fuerte funada nacional, tras criticar a hombres mayores de 45 años.
Lucero Bárcenas, es una alcaldesa peleada con su cuerpo edilicio, con su sociedad y que arroja una ingobernabilidad en su municipio.
Son tres mujeres que ponen si o si sobre la mesa del tamiz de candidaturas para el 2027.
No permitir perfiles que les dé votos al partido, si les va a dar descrédito político.
Las mujeres en el ojo del huracán al interior del partido en el poder.
Las legisladoras avisadas ya que sus derechos políticos quedan suspendidos.
Falta la alcaldesa de Acatlán de Osorio, notificarle que habrá un Concejo Municipal por su mala administración, eso ya se estudia dentro de la 62 Legislatura.
Ahora las mujeres han dado la nota al interior de MORENA.
Ahora son las mujeres que dan de qué hablar en los escándalos mediáticos y que lastiman la imagen moral partidista del movimiento.
No que perder de vista a otras dos mujeres, Gaby Sánchez y Laura Artemisa García Chávez, ambas mujeres que se pegan por debajo de la mesa, una pinta bardas con su nombre, llega la otra, la borra y pone el suyo.
Es cuento de no acabar.
Las mujeres de MORENA ahora dando mucho de qué hablar.
Fuertes palabras de la iglesia
«Vivimos con miedo por la inseguridad y violencia, no sabemos si regresaremos a nuestras casas vivos», afirmó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
La frase, soltada en su homilía este domingo, marca tal cual se vive en todo el estado, poblanos y poblanas con pavor.
Las autoridades deben hacer algo para dejar de percibir inseguridad en el norte, centro, sur, este y oeste del Estado.
De qué sirve saber cuántos grupos delincuenciales hay en Puebla, si deseamos saber cuál es la estrategia de seguridad que se tiene para enfrentarlos, disminuirlos y ahuyentarlos.
Sánchez Espinosa realizó, desde la catedral poblana, una oración especial por doña Dominga Pérez Comisario, asesinada el martes cuatro de este agosto en San Salvador Chachapa, Amozoc, cuando regresaba a su casa después de trabajar y le robaran 90 pesos que eran de sus ventas de ese día.
Por eso y muchas cosas más, los poblanos vivimos con miedo por la inseguridad y la violencia que se vive a lo largo y ancho del Estado.
Concuerdo.












