Dónde ir

Fans exigen que Profeco sancione al Tecate Comuna por cambio de sede a Amozoc

Fans pidieron a Profeco sancionar al Tecate Comuna por cambio de sede a Amozoc tras vender boletos para el Foro Cholula.

Exigen sancionar al Tecate Comuna por cambiar su sede

Fans exigieron a Profeco sancionar al Tecate Comuna por cambiar de sede la edición 2026 a Amozoc pese a que los boletos se emitieron con la ubicación del Foro Cholula.

En la publicación de redes sociales para anunciar que el festival se llevaría a cabo en el Autódromo Miguel E. Abed los comentarios en contra no se hicieron esperar.

Varios fans arrobaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para exigir que intervengan en la situación y se respete lo anunciado desde el inicio, así como para sancionar al Tecate Comuna.

Exigen sancionar al Tecate Comuna por cambiar su sede
Fans se molestaron con el cambio de sede, pues ya habían comprado boletos pensando que sería en el Foro Cholula | Foto: Redes Sociales

En los comentarios se puede leer “eso se hace antes de vender los boletos y no anunciarse en el Foro Cholula, supongo que Profeco debe intervenir” y “organicémonos para pedir reembolso en Profeco, ¿quién más?”.

La molestia se debe a que en toda la publicidad del evento se mencionó que el festival de música más importante de Puebla se llevaría a cabo en el Foro Cholula, espacio que lo ha recibido durante las últimas ediciones.

Además, algunos asistentes ya reservaron sus hoteles en Cholula debido a que vienen de otras partes del país, lo que también ha causado incertidumbre entre el público.

Exigen sancionar al Tecate Comuna por cambiar su sede
Incluso algunos pidieron reembolso ante el cambio de sede del Tecate Comuna 2026 | Foto: Redes Sociales

Piden a Profeco sancionar al Tecate Comuna

Con base a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), Profeco si pude sancionar al Tecate Comuna debido a que los organizadores cambiaron de sede.

La ley establece que esta modificación a poco más de un mes del evento viola las condiciones pactadas y ofrecidas en la publicidad.

Exigen sancionar al Tecate Comuna por cambiar su sede
Fans pidieron a Profeco sancionar a los organizadores | Foto: Redes Sociales

La institución aún no se ha pronunciado al respecto y se desconoce si van a aplicar una sanción hacia Grupo Apodaca por esta decisión.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward