Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteffSeis meses después de que quitaron la Capilla Sixtina, por fin pueden observarse los daños que dejó la instalación de esta estructura en el atrio de la Catedral de Puebla.Este 10 de agosto, reabrieron los templos de Puebla, incluida la catedral. Su emblemático atrio luce totalmente descuidado con escombros y con lajas dañadas.En noviembre del año pasado, se instaló la réplica de la Capilla Sixtina por parte de Grupo Banorte y muchas voces se opusieron por el daño que se provocaría al atrio del inmueble.ALMANAQUE recorrió el lugar y pudo observar huecos en los que faltan lajas y ahora creció hierba, así como desperfectos en el material.También hay montones de escombro, clavos y tornillos regados; placas de metal, agujeros y hasta un peluche abandonado.Estos daños fueron causados durante la instalación de la réplica de Capilla Sixtina, misma que fue retirada el pasado mes de marzo.Otros de los desperfectos causados en este espacio son el resultado del cierre de las iglesias y la falta de mantenimiento en uno de los espacios arquitectónicos más importantes para la capital poblana.
A pesar de que el seguro de la réplica de la Capilla Sixtina contemplaba la reparación de este espacio, hasta el momento no se ha aplicado, lo que da un aspecto descuidado a la iglesia más importante del estado.Después de 10 meses cerrado, al fin los poblanos pudieron ingresar al atrio principal de la catedral debido a la reactivación de los templos.
Durante su comparecencia, el exsecretario de Cultura, Julio Glockner, reconoció que la instalación de la Capilla Sixtina causó daños a las lajas del atrio de la catedral, pero «no eran graves».https://almanaquerevista.com/puebla/secretario-de-cultura-reconoce-danos-a-las-lajas-de-la-catedral-de-puebla-por-instalacion-de-la-capilla-sixtina-no-es-grave/]]>
FOTOS: Estos son los daños que dejó la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral de Puebla


