Puebla

Poblanos que adeuden control vehicular de otros años les aplicarán descuento pero si pagan el de este año antes del 31 de marzo

Esteban López / @Estevanz01 

El gobierno de Puebla exhortó a los ciudadanos a pagar el control vehicular antes del 31 de marzo o de lo contrario pagarán tenencia, sin embargo, uno de los puntos importantes es que los automovilistas que adeuden este impuesto accederán a una serie de estímulos fiscales. 

A través de un comunicado de prensa, el gobierno del estado informó que los contribuyentes que tengan adeudos pendientes, podrán regularizarse, pero deberán hacer su pago hasta el 31 de marzo de este año. 

“Reducción del 100 por ciento en el cobro de las actualizaciones, recargos y multas generadas por la omisión del pago del Control Vehicular, reducción en la Tenencia causada, así como en su actualización, recargos y multas”, se lee en el boletín de prensa. 

Para el resto de poblanos, deberán estar al corriente con sus pagos no tener fotomultas pendientes de pago y contar con datos actualizados en el Registro Estatal Vehicular. 

El costo del Control Vehicular para este año es de 530 pesos y debe pagarse antes del 31 de marzo, en caso de no hacerlo se les cobrará Tenencia 2020. 

Para que puedan hacer su pago a través de internet, el gobierno habilitó el portal  https://apps.puebla.gob.mx/PagoFacil/ para hacer el trámite con cargo a tarjeta de crédito, débito, cuenta de cheques o SPEI; si así lo prefieren, podrán imprimir su orden de cobro para pagar en instituciones bancarias. 

Esta orden de cobro también les permitirá pagar a través de su celular con la lectura del código QR en ella contenida. 

El pasado 2 de enero, el gobierno del estado habilitó el pago del control vehicular vía electrónico o en los módulos de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).

Gobierno de Puebla habilita el pago del control vehicular

Entrada anterior
¿Qué se celebra el 5 de febrero y por qué es tan importante esta fecha?
Entrada siguiente
Después del 31 de marzo, gobierno del estado iniciará el reemplacamiento obligatorio en Puebla
keyboard_arrow_up