Almanaque / @AlmanaquePuebla
Los concesionarios del transporte público en Puebla justificaron la falta de modernización en sus unidades al señalar que el aumento a las tarifas es insuficiente, además dijeron que no es responsabilidad de los choferes mantener la seguridad en el transporte.
A través de un desplegado dirigido al gobernador Miguel Barbosa Huerta, los integrantes de Unión de Transportistas de Puebla se manifestaron en contra del plazo que el gobierno les otorgó para modernizar sus unidades, pues las que no cumplan con las medidas de seguridad requeridas perderán automáticamente la concesión.
En el documento publicado en El Sol de Puebla, los transportistas acusaron que el gobierno incumplió con el acuerdo que tenían, pues el incremento a la tarifa se vio afectado por los descuentos a estudiantes, por ello pidieron que sea la administración la que cubra la tarifa total de los mismos.
Además, señalaron que no es responsabilidad de los choferes garantizar la seguridad de los poblanos.
Los transportistas alegaron que el plazo de 120 días, que vence el 13 de febrero y el aumento a la tarifa, son insuficientes para instalar cámaras de seguridad, GPS y botónes de pánico que deberán estar conectadas al C5, por lo que pidieron al gobierno y a la ciudadanía en general comprensión para poder cumplir con el acuerdo.
En diciembre pasado, 150 concesionarios de 60 rutas promovieron un amparo colectivo en contra de esta medida que les ordenó la Secretaría de Movilidad y Transporte.