
Barbosa asegura que los transportistas están perdiendo los amparos que promovieron para modernizarse; respetará a los que ganen

Esteban López / @Estevanz01
Miguel Barbosa Huerta aseguró que los transportistas que se ampararon contra la modernización del servicio, están perdiéndolos, sin embargo, prometió que respetará a los que ganen.
El mandatario estatal advirtió que se aplicará la ley y quiénes incumplan les revocarán las concesiones.
“Ya están perdiendo los amparos, los que están promoviendo ya los están perdiendo y si se otorgan nosotros respetaremos la decisión del juez de distrito, es un asunto de derechos. Nosotros vamos a empezar los operativos, quienes no hagan toda la modernización se va a iniciar la cancelación de las concesiones”.
ALMANAQUE publicó que al menos 150 concesionarios del transporte público están a la espera de que un juzgado federal resuelva un amparo colectivo que promovieron en diciembre pasado en contra de la modernización que pidió la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Respecto al desplegado que firmaron más de 50 transportistas, el gobernador acusó a Arturo Loyola de estar detrás de ese mensaje.
Barbosa señaló que el poder transportistas se ha opuesto a la modernización desde el principio de las negociaciones.
Ese grupo de transportistas que saca un desplegado es el mismo que ha estado sin colaborar, es el que encabeza Arturo Loyola así que ellos hagan lo que a su derecho corresponde”.
Este día, la Unión de Transportistas lanzó un desolado en el que justificaron la falta de modernización en sus unidades al señalar que el aumento a las tarifas es insuficiente y no es su responsabilidad mantener la seguridad en el transporte.







