Almanaque / @AlmanaquePuebla
El juez de Control del Reclusorio Oriente vinculó a proceso por el delito de feminicidio a Erick Francisco “N”, quien confesó haber apuñalado y desollado a su esposa Ingrid Escamilla, por lo que se le impuso la medida de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Norte.
Además el juez fijó al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) un periodo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. También como medida precautoria Erick Francisco deberá tomar un tratamiento en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI).
La subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la FGJ de la CDMX, Nelly Montealegre informó que el video donde el imputado confiesa su crimen ante elementos de la policía capitalina, no podrá ser presentado como prueba.
El pasado 9 de febrero, Eric Francisco de 46 años confesó haber asesinado a Ingrid Escamilla de 25 años con un cuchillo de cocina con el que le cortó el cuello y la apuñaló en al menos 5 ocasiones tras haber tenido una discusión en la concina de su casa ubicada en el número 501 de la calle Tamagno 258, en la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
El cuerpo de Ingrid fue hallado totalmente desollado, debido a que le quitó la piel del rostro hasta las rodillas y le sacó los ojos y parte de los órganos que luego tiró por el drenaje.
VIDEO: Desolla a su esposa en la CDMX, los dos eran originarios de Puebla
Con información de El Universal