A un año del aumento al pasaje, casi 6 mil unidades tienen cámaras de seguridad funcionando

Esteban López / @Estevanz01
A casi un año del aumento a la tarifa del pasaje en Puebla, casi 6 mil unidades tienen cámaras de seguridad conectadas al C5, aseguró la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que a pesar de la caída en el aforo de las unidades del transporte público por la pandemia del COVID-19, el 40% de los vehículos en el estado se encuentran equipados y conectados al C5, sin intermediarios y sin que el gobierno de Puebla haya invertido un peso.
Sin embargo, la SMT reconoció que cuando las condiciones sanitarias lo permitan, continuarán el pase de revista al transporte público en el estado.
La dependencia a cargo de Guillermo Aréchiga destacó que, las administraciones pasadas solo lograron conectar 30 unidades.
El pasado 13 de agosto, vencía el plazo para el pase de revista de las 14 mil 345 unidades del transporte que circulan en el estado de Puebla, de esa cantidad solo el 40% se ha modernizado, es decir 5 mil 738.
Vence el plazo que dio la SMT para revisar a todo el transporte público en Puebla
Fue el 12 de octubre de 2019, cuando el gobierno estatal autorizó un incremento de 2.50 pesos a la tarifa del transporte público en Puebla para autobuses y en el caso de camionetas tipo van, el aumento fue de 2 pesos.
A cambio los concesionarios tenían que modernizar sus unidades, incluso tenían un plazo de cuatro meses para hacerlo.


