13 agosto, 2020

Vence el plazo que dio la SMT para revisar a todo el transporte público en Puebla

Comparte en tus redes

Esteban López / @Estevanz01

Hoy vence el plazo para que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) verificara que las 14 mil 345 unidades del transporte público en Puebla, se hayan modernizado, sin embargo, la conexión de las cámaras de videovigilancia fue un fracaso pues no se conectaron al C5 de la Secretaría de Seguridad Pública.

La condición que puso el gobierno de Puebla a los concesionarios para incrementar la tarifa al servicio, fue que mejoraran sus vehículos con botones de pánico, unidades nuevas, así como de cámaras de videovigilancia conectadas al C5.

No obstante, la mayoría no cumplió y la SMT, a cargo de Guillermo Aréchiga Santamaría, se negó a proporcionar cuántos cumplieron con el acuerdo del gobierno estatal pues ALMANAQUE solicitó conocer dicha información a la dependencia y al cierre de esta edición nunca recibió respuesta.

Transportistas no se conectaron al C5

El pasado 5 de agosto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que la conexión de las cámaras del transporte público fue un "fracaso", pues no se conectaron al C5.

El mandatario reconoció que administraciones pasadas volvieron al transporte en una "porquería", sin embargo, prometió corregir este tema.

Transportistas se conectaron a una empresa privada y no al C5, revela Barbosa

El aumento al pasaje y las mejoras al servicio

El 12 de octubre de 2019, el gobierno estatal autorizó un incremento de 2.50 pesos a la tarifa del transporte público en Puebla para autobuses, en el caso de camionetas tipo van, el incremento fue de 2 pesos.

Además, se autorizó un descuento para estudiantes y a cambio un subsidio a transportistas, pero los concesionarios se comprometieron a modernizar sus unidades en un plazo de de cuatro meses, es decir el pasado 12 de febrero.

Un día después, la SMT inició el pase de revista para verificar que las distintas rutas del transporte público cumplieran con el decreto publicado por el gobierno del estado.

Guillermo Aréchiga dio un plazo de seis meses para revisar las más de 14 mil unidades del transporte público, plazo que vence este 13 de agosto.

Seis meses durará la revisión a todas las unidades del transporte público de Puebla: Secretaría de Movilidad

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram