
Morena mantiene desventaja en la capital por las diputaciones federales


Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
A menos de un año para la elección de 2021, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mantiene la desventaja en los distritos federales de la capital ante el Partido Acción Nacional (PAN), en gran medida por el trabajo tan criticado de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Esta información se desprende de una encuesta publicada por Massive Caller, en la que se establece que Morena tienen ventaja en 10 de los 15 distritos electorales de Puebla.
Mientras que el PAN está arriba en los cuatro distritos de Puebla y en el de San Martín Texmelucan.
Morena se quedaría con Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Ajalpan, Tepeaca, Ciudad Serdán, Cholula, Atlixco, Acatlán y Tehuacán.
La encuestadora establece que si en la elección no se dieran alianzas, Morena ganaría 248 curules en la Cámara de Diputados; el PAN 183; PRI, 39; mientras que Movimiento Ciudadano, PT y PES tendrían diez espacios cada uno.
Con alianza, Morena-PT-Verde se quedarían con 253 espacios en San Lázaro; PAN-PRD-MC llegarían a 199; el PRI 38 y PES 10.







