Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
El Ayuntamiento de Puebla busca demoler el mercado de Amalucan para construir uno nuevo. Sin embargo, los locatarios no están a favor de este proyecto y ya preparan el movimiento para declararle la guerra a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Dueños de negocios de este mercado contactaron a ALMANAQUE para dar a conocer que, la semana pasada les presentaron el proyecto en el cual se contempla construir locales más pequeños, por lo que no ven con buenos ojos que les reduzcan sus espacios de venta.
Aunado a ello, durante la demolición y construcción del nuevo mercado, tendrían que instalarse bajo el puente que está en el bulevar Xonacatepec para vender sus productos.
De los 120 comerciantes del mercado de Amalucan, solamente 10, incluido el presidente, están a favor de este proyecto del Ayuntamiento de Puebla.
Este 25 de enero, personal de la Dirección de Mercados Municipales del Gobierno Municipal, se reunirá con los locatarios, quienes dejaran en claro que no quieren el proyecto, pues afectarán sus ventas y sus ingresos.