Almanaque / @AlmanaquePuebla
Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en Colombia, mandaron apoyo al movimiento #NiUnaBataMenos para exigir justicia por el multihomicidio de tres estudiantes y un conductor de Uber en Huejotzingo.
Con pancartas con frases como “la manada aúlla porque nos faltan lobos” y “Queremos regresar a casa sabiendo que nadie faltó”, los estudiantes quienes se encuentran de intercambio en Colombia apoyaron el movimiento nacido en Puebla.
El movimiento ha ido creciendo y tomando fuerza, pues este día se sumaron la facultad de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México y universidades de Guanajuato y Guadalajara a la protesta.
https://twitter.com/g_u_f_a_w/status/1232871849069027329?fbclid=IwAR3K30t7wD0aSjpZon9JOLqDg3xci4MSdeigVC_W4XW8DwApCBNvFBMVmUM
#NiUnaBataMas se convirtió en el grito de guerra que inspiró a los universitarios poblanos. En un inicio fue un movimiento exclusivo de alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), pues los jóvenes asesinados pertenecían a estas escuelas.