Almanaque/ @AlmanaquePuebla
Argentina y México denunciarán juntos a los países ricos que están acaparando las vacunas contra el COVID-19, pues afectan a las naciones pobres.
Durante la mañanera de este martes, el presidente de Argentina, Alberto Ángel Fernández, dijo que su país y México deben ser un eje que una a América Latina.
“Desde el país más norteño de la América Latina hasta el país más austral, tenemos que ser capaces de trazar un eje que una a todo el continente, ese es el deber que tenemos con Andrés Manuel”.
Frente al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, Fernández confirmó que acompañará la gestión de México en favor de la universalización de la vacuna.
Agregó que su país está recurriendo a todas las ofertas que hay en el mundo sobre vacunas anticovid, pues estas deben de cumplir con las pruebas necesarias y garantizar la salud de las personas.
Este 16 de febrero, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que México presentará una queja ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, contra el acaparamiento de vacunas contra el COVID-19.
LEER: México presentará queja ante la ONU contra países acaparadores de vacunas anticovid