Almanaque / @AlmanaquePuebla
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo informó que se detectó una red de trata de personas que explota principalmente a niñas de entre 12 y 16 años en Puebla, Tlaxcala e Irapuato.
El modo de operar de estos criminales, era vigilar a la víctima, enamorarla, engañarla y trasladarlas a Guadalajara, Irapuato, Ciudad de México y Puebla donde las obligaban a prostituirse hasta con 30 hombres diariamente.
Posteriormente entregaban el dinero a una tercer persona quien se encargaba de ingresarlos al sistema mediante varias operaciones incluyendo la adquisición de inmuebles o vehículos de lujo, además encontraron transferencias y viajes internacionales pagados con las cuentas del testaferro de la organización criminal.
Señaló que se liberaron 5 órdenes de aprehensión, de las cuales una ya fue completada con la detención del jefe de la red.
Informó que junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, bloquearon 7 cuentas con un monto mayor a 52 millones de pesos, pertenecientes a los cinco integrantes del grupo delictivo.