Alrededor de 45 personas, la mayoría acarreados y extrabajadores del Ayuntamiento de Puebla, fueron testigos este sábado que las matemáticas son exactas y los números son fríos.
La suma de cero más cero jamás logrará ser uno.
La inexistente valía y el músculo político de Ignacio Mier, el inútil líder de los diputados federales de Morena, y de Claudia Rivera, la peor alcaldesa en la historia de la ciudad de Puebla quedó de manifiesto una vez más durante el desangelado mitin para celebrar en la Plaza de la Democracia, frente al Edificio Carolino, los cuatro años del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del 2018.
Bien dicen que el enemigo de mi enemigo es mi amigo.
Y este refrán popular aplica a la perfección en Nachito Mier y en Rivera Vivanco, quienes tienen en el gobernador Miguel Barbosa, a su principal némesis.
Desde antes de iniciar su gestión, tanto Mier Velazco como Claudia Rivera se convirtieron en sus dos principales opositores a pesar de militar en el mismo partido, Morena, y de autonombrarse como los principales promotores de AMLO en la entidad poblana.
La exedil y el encargado de despacho de la coordinación de la bancad morenista en San Lázaro intentaron por todas las vías descarrilar a la administración barbosista y confrontar al propio López Obrador con Barbosa Huerta a través de sus poderosos padrinos como Bertha Luján o Mario Delgado, dos de los más impresentables y dañinos liderazgos con los que cuentan el Movimiento Regeneración Nacional en el país.
Durante los comicios intermedios del 2021, Mier y Rivera se unieron para “arrebatarle” el poder al gobernador Barbosa, pero su plan maestro terminó convertido en fiasco y fueron ellos quienes llevaron a la ruina a Morena en Puebla, pues su pésima operación política y electoral hundió al partido marrón en la capital y la zona metropolitana.
Sin ninguna estrategia clara más que su obsesión por el poder, este fin de semana Claudia Rivera y Nachito Mier se quitaron al fin las máscaras para hacer oficial su alianza para la renovación del Consejo Político Estatal y del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, y rumbo al proceso sucesorio del 2024.
Hombreados por sus más fieles siervos como los marginales Iván Herrera, Leobardo Rodríguez, Daniela Mier, Addi César, Ernesto Aguilar, Miguel Carillo, Aristóteles Belmont, el legislador y la expresidenta municipal intentaron realizar una especia de destape para conformar la dupla que abanderará a Morena en los próximos comicios estatales rumbo a las renovaciones del gobierno del estado y de la alcaldía de la Angelópolis.
A pesar de todos los agravios y los despropósitos de un lado y del otro, Nachito y Claudia ahora se aliaron con el único objetivo de continuar sus intentonas baratas de conspirar contra Miguel Barbosa.
¿En dónde quedó la congruencia de Rivera Vivanco?
Claudia parece que ya olvidó que el periódico de Ignacio Mier, el desahuciado Diario CAMBIO, fue el principal medio que se burló, criticó y hasta la humilló durante su gobierno municipal.
Incluso, Rivera Vivanco promovió una serie de denuncias ante el Instituto Electoral del Estado en contra de Arturo Rueda, el socio preso en el Penal de Tepexi de Rodríguez de Mier y ex director de CAMBIO, y en contra de un reportero de este periódico, Ricardo Juárez, por presunta violencia en razón política de género.
¿Claudia Rivera es tan ingenua para pensar que Nachito Mier no ordenaba todas estas notas, columnas, cartones y reportajes que Diario CAMBIO le dedicó durante los tres años que duró su caótica gestión?
La exalcaldesa tampoco ya recuerda cuando denunció en una sesión del Cabildo el intento de extorsión de Arturo Rueda al pedirle cuatro millones de pesos mensuales como parte de un convenio de publicidad gubernamental a cambio de volcar su línea editorial a su favor y voltearla contra Barbosa.
¿La nacido en el Barrio de San Miguelito pensó que Nacho Mier no estaba enterado de este acuerdo que intentó hacer su socio en CAMBIO?
Nacho Mier también pasará por alto todas las agresiones que Rivera Vivanco y su grupito de hampones como Roberto Zatarain, Andrés García Viveros, Israel Román Romano, Magaly Herrera, Catalina Osorio, entre otros, calificaron a su periódico como “la basura de los medios de comunicación” e incluso mandaban a golpear a sus reporteros durante su deprimente aventura reeleccionista.
¿Mier Velazco ya olvidó todas las ofensas que Claudia y sus siervos emitían a diario en contra de su socio Arturo Rueda al tildarlo de extorsionador, calumniador y delincuente?
La alianza de la pipitilla nació este 6 de junio.
La rebelión en la granja.
Un complot más de los políticos más marginales de Puebla.
¿Listos para qué?
Para demostrar que sus carreras políticas no dejaron de ser un invento y una decadencia pura.
Dios los hace y ellos se juntan.
Qué viva el libre albedrio.
Off the record
Una duda más ronda en el aire.
¿A qué juega la familia Rivera Vivanco?
Y es que, mientras Claudia Rivera se prende del brazo de Nachito Mier; su mamá, Eloísa Vivanco, se la juega por Alejandro Armenta.
Tal parece que las Vivanco quieren aferrarse al poder por una vía o por otra.
Lo que Claudia ni Doña Eloísa son capaces de ver es que ni el Ahijado de Mario Marín ni el inútil Mier van a lograr la candidatura de Morena en Puebla.
Al tiempo.