“Nadie ni nada por encima de la ley”, fue el mensaje tajante con el que el gobernador Sergio Salomón Céspedes dio inicio a su gobierno tras la muerte de Miguel Barbosa.
La máxima del mandatario poblano para darle certidumbre y estabilidad al estado luego del fallecimiento de su antecesor fue contundente y necesaria para los tiempos oscuros que cubrieron a Puebla a finales del 2022.
No faltaron aquellos sordos y oportunistas que hicieron caso omiso al llamado de Céspedes Peregrina e intentaron retomar sus pillerías ante el deceso de Barbosa Huerta, quien en vida lo mantuvo a raya y lejos de la entidad.
A dos meses de su designación como gobernador sustituto, Sergio Salomón logró que su premisa se respetara y que el estado de derecho permanezca en todo el territorio poblano.
Pero en toda historia siempre existe aquel que no rompe la media.
Necios, les dicen por ahí.
No sorprende que sea de nueva cuenta Ignacio Mier, el aspirante más desesperado de Morena para hacerse de la candidatura a gobernador para las elecciones del 2024, quien esté violando el decreto del gobernador Céspedes.
Y es que, Mier Velazco, quien es un recurrente infractor de las leyes electorales, fiscales y constitucionales, está recurriendo a todo tipo de irregularidades para mejorar sus paupérrimos números en las encuestas, las cuales, dicho sea de paso, lo colocan como la carta más débil del partido lopezobradorista en Puebla.
A pesar de todos los delitos cometidos y los millones de pesos gastados, Nacho Mier no tiene una sola encuesta que presumir que lo coloque como el aspirante más conocido o el de mejor intención al voto o con mayores positivos entre todos los contendientes.
Ni un solo estudio demoscópico, hasta hoy, pone al expriista como una opción seria o competitiva para que el Movimiento Regeneración Nacional pueda retener el poder en las próximas elecciones sucesorias.
Ante su nulo impacto en el electorado poblano por su imagen desgastada, antipática y corrupta, Mier ha tenido que retar de manera sistemática al INE al colocar espectaculares catalogados ya como ilegales con su imagen para promocionarse de manera anticipada y personificada, además de colgarse de la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador para tener así un poco de conocimiento entre los votantes del estado.
Sobra decir que nada de esto le ha funcionado al inservible coordinador de los diputados federales de Morena.
En el reportaje de ocho columnas de este miércoles, El Incorrecto MX documenta la nueva afrenta de Mier en contra del Instituto Nacional Electoral al colocar de nueva cuenta anuncios espectaculares en diferentes puntos de la ciudad y la zona conurbada con su imagen de una supuesta entrevista realizada por la revista digital del Estado de México, Central Municipal.
Mier Velazco está jugando con fuego.
Pero eso no es todo.
El diputado federal juega sucio.
Al decir de una fuente que pidió la gracia del anonimato ante el temor de ser despedido como servidor de la nación, fue el impresentable César Addi, subdelegado regional del Bienestar en Puebla y nuevo “operador estrella” de Nachito, el encargo del acarreo del pasado domingo para la presentación del instituto “patito” con el que el exdirigente del PRI busca hacer precampaña por todo el estado.
Sí, César Addi Sánchez Salina está ocupando de nueva cuenta a los servidores de la nación para beneficiar a su patrón Nacho Mier.
En el pasado, específicamente en la interna de Morena del 2022, Mier y Addi se unieron para jugarle las contras al barbosismo en la renovación del Consejo Estatal y del Comité Ejecutivo, proceso en el que fueron barridos por Miguel Barbosa, Julio Huerta y Sergio Salomón.
Tras la humillante derrota del año pasado, César Addi está de regreso para desviar recursos públicos a favor de Mier Velazco, como así sucedió el pasado fin de semana cuando apenas logró juntar a dos mil acarreados en la presentación del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública en Puebla, sea lo que ese proyecto ‘charro’ signifique.
Cabe recordar que en el pasado César Addi Sánchez ya estuvo en el ojo del huracán tras un reportaje de La Crónica publicado en febrero del 2021 bajo el título “En delegaciones del bienestar imperan los moches y las reparticiones secretas”, en el que se da cuenta del peculado y malversación de recursos cometidos por el nuevo alfil de Mier.
En el pasado, el subdelegado regional del Bienestar ya fue denunciado ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, junto con Ignacio Mier, por desvío de recursos públicos, uso de programas sociales con fines electorales, coacción del voto y actos de nepotismo.
La impugnación fue presentada por la militante Sabina Martínez Osorio, quien acusó que los servidores públicos incurrieron en diversas irregularidades para beneficiar a sus allegados en medio del proceso interno de renovación del partido.
Junto con estos dos también fueron señalado otros mapaches al servicio de Mier como Joshue Uriel Figueroa Blázquez, Hermilio Gómez Castillo y Gissell Santander Soto, quienes también participaron en el acarreo del domingo en el recinto de la colonia San Manuel.
Ahora que Rodrigo Abdala, superdelegado federal, está reivindicando su relación con el gobierno de Puebla, como así se aprecia en las giras conjuntas de trabajo con el gobernador Sergio Salomón, bien haría en amarrarle las manos a César Addi o pedir su renuncia.
No es ninguna sorpresa que Nacho Mier cacaree su estructura obsoleta y perdedora de dogeristas, bartlista, morenovallista y siervos de la nación, que en el pasado ya demostraron que no ganan ni una elección vecinal.
¿Qué más le queda al PRI-mazo Mier?
Los operadores de las frutsis y las tortas quedaron al descubierto.
Ahora entienden las razones por las que Nachito Mier no crece en las encuestas.
Ese globo se desinfló hace mucho.