28 junio, 2022

Cinco años de ser Incorrectos, cinco años de #PeriodismoSinNudos

Compártelo en tus redes

Saltar al vació hace cinco años para nada fue fácil.

Contra todas las prácticas y tradiciones en el periodismo aldeano como las sociedades con políticos o empresarios ligados al poder o proyectos meramente sexenales, este reportero decidió emprender la aventura en solitario y sin ningún otro aliado o compromiso más que ser preso de mi palabra y de la libertad de expresión.

Un brinco sin paracaídas que di un 27 de junio del 2017.

¿Por qué ser Incorrectos?

Porque el Incorrecto es justamente eso, un medio diferente que ha roto con todos los dogmas y costumbres arcaicas del periodismo poblano.

Somos Incorrectos al criticar agudamente a todos los políticos, por no respetarlos ni rendirles pleitesías, por burlarnos de ellos y ponerles apodos que trascienden a la sociedad, por cuestionarlos siempre y no solaparlos, por no ser cómodos ni acomodados.

Somos Incorrectos por no dejarnos comprometer por el convenio ni el dinero público como pasó con Tony Gali, Claudia Rivera Vivanco y Alfonso Esparza.

Eso es el Incorrecto MX.

Justo hace cinco años nació este portal y a la fecha, tiempos convulsos y vertiginosas en los medios de comunicación, este portal de noticias es uno de los más influyente y más leídos de Puebla con más de un millón de visitas únicas anuales y con más de cinco millones de impactos por año en todas nuestras redes sociales.

Justo a la mitad del minigobierno de José Antonio Gali fue nuestro debut como un medio diferente, irreverente y fresco que no ha perdido su esencia.

Los reportajes e investigaciones de El Incorrecto sirvieron para detener la expropiación ilegal del Cerro de Amalucan, para exhibir el escándalo de desvío de recursos de la BUAP al equipo de Lobos, para contar la verdad sobre el fraude electoral operador por Rafael Moreno Valle para imponer a su esposa Martha Erika Alonso en el 2018, para documentar antes que todos las pillerías de Ignacio Mier y las empresas de sus familiares como Mizco Consultores, para ventilar cada uno de los actos de corrupción de Claudia Rivera y para revelar la intromisión de Enrique Alfaro y su pull de empresas digitales a favor de Enrique Cárdenas.

Las notas de este portal muy pronto eran comentadas en las principales mesas y escritorios de la entidad, pero también entre los ciudadanos de a pie, a quienes nos debemos y quienes nos han colocado dentro de los 10 portales de noticias más leídos de Puebla.

Como medio independiente y como director y dueño de El Incorrecto los retos han sido muchísimos.

Tener siempre la razón y el compromiso ético nos motiva.

El tiempo nos ha hecho mejorar y nos ha puesto en un lugar al que muy pocos periódicos han logrado estar: el de la verdad.

Podrán cuestionar nuestras formas, nuestro estilo o nuestro contenido, pero jamás podrán tacharnos de malversados o mentirosos.

Todas y cada una de nuestras notas, reportajes y columnas han cumplido con el compromiso de la veracidad.

El #PeriodismoSinNudos de El Incorrecto, sin lugar a duda, ha sido incómodo para el poder, los políticos, empresarios y demás personajes relacionados con el círculo rojo.

Tan es así que este reportero y este periódico digital ha sido constantemente amenazados, hostigados y hasta perseguidos por todos aquellos que han sido exhibidos en sus corruptelas y malos pasos y que, al final, la verdad y el bueno periodismo siempre estuvo de nuestro lado.

Llegar a nuestro quinto aniversario no ha sido fácil, pero el viaje, sobra decirlo, ha sido placentero.

Un aniversario más de muchos que nos faltan.

Una vez más gracias al equipo del Incorrecto, porque sin ustedes no sería nada: a Osvaldo Macuil, a Esteban de Jesús López, Leslie Mora, Yanet Torres, Marela Rojas, Victoria Ventura, quien ya dejó este barco, Azarael Moreno, Mario Barrientos, Eidit García, Hilde Pérez, Ricardo Márquez, Alfredo Gómez y Ernesto Vitti.

Gracias a ti, Skarlett, por oírme una y otra vez contarte del proyecto que aún ni existía, pero que me encantaba presumirte en nuestras pláticas por las calles de El Cerrito. Gracias por motivarme a emprender el vuelo, a no rendirme, a luchar por mi sueño y por ser mi mayor impulso para no bajar los brazos.

Gracias a nuestros pocos lectores, quienes han hecho que el Incorrecto MX sea un referente en Puebla en apenas cinco años.

Sí, señores, el #PeriodismoSinNudos llegó a su primer lustro.

Qué chingón escribirlo.

Ver más de "Historias de un joven reportero": Por ORPI, giran órdenes de aprehensión contra Moisés Mier y Eduardo Izcoa
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram