Columnistas

El G5 de Morena en el Congreso de Puebla, un cero a la izquierda

2Osvaldo Cuarto

El denominado G5 de Morena en el Congreso de Puebla no entendió que ante la llegada del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina su rol minoritario se mantendría sin cambios, debido a que su oposición es de papel.

Encabezados por Carlos Evangelista, este grupo de diputados salió a quejarse de que no fueron convocados a un encuentro de diputados con el gobernador y exigieron ser tomados en cuenta.

Estos legisladores no se dieron a la tarea de documentarse sobre el origen del encuentro con Sergio Salomón Céspedes.

En primer lugar, el encuentro fue meramente informal, por lo que nunca tuvo el carácter de oficial, es decir, no tenían ninguna obligación de convocarlos.

Al encuentro acudieron diputados con los que el ahora gobernador trabajó estrechamente cuando presidió la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo.

Carlos Evangelista Aniceto, Daniela Mier Bañuelos, Iván Herrera Villagómez, Angélica Cervantes González y Yolanda Gámez Mendoza, se han preocupado más por montarse en la estructura de Ignacio Mier Velazco rumbo al 2024 que por el trabajo legislativo.

El presidente del Congreso, Eduardo Castillo López ha mantenido el dialogo con los diputados de todos los partidos, incluidos los de Morena, la bancada que él mismo encabeza.

A la postura del G5 al interior del Legislativo se le vio como un grito para llamar la atención ante el proceso electoral que se avecina, por lo que en próximos días les exigirán que dejen de contaminar el ambiente en aras de buscar reflectores.

Ahora los trabajadores sindicalizados de Volkswagen exigen que se transparente el gasto de sus cuotas, pues a 3 años de que José Juan Hernández asumió el cargo no les han entregado informe alguno.


Más de Cuarto Oscuro

siguenosnews almanaque
Entrada anterior
¿Y después del 8M qué?
Entrada siguiente
El 18 de marzo llega la segunda Noche de Museos del año en Puebla
keyboard_arrow_up