17 diciembre, 2021

El regreso de Fer Cortés y Tití será ungida presidenta este fin de semana

Compártelo en tus redes

Dicen que las buenas noticias también son noticias.

Y vaya que esta es una buena noticia.

Fernando Cortés, coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, hizo su reaparición pública la mañana de este jueves en el marco del desayuno de fin de año que el alcalde Eduardo Rivera sostuvo con diferentes periodistas, columnistas y directores de los principales medios de comunicación de la entidad.

El regreso del fiel escudero de Lalo Rivera, hay que decirlo, fue bastante emotivo, pues es un verdadero sobreviviente que venció a un Covid-19 bastante agresivo que lo tuvo al punto de la muerte, pero que su fortalece y ganas de vivir lo sacaron adelante.

Fer Cortés, como lo conocen sus amigos más cercanos, estuvo desconectado de este mundo cerca de tres meses por este maldito virus que ha cambiado la realidad de todo el mundo y ha arrebato millones de vidas.

La recuperación de Cortés Betanzos no fue nada fácil, prácticamente el coordinador de Comunicación del municipio tuvo que empezar de cero, desde aprender a hablar, a comer y hasta caminar.

Como un guerrero, Fernando está de regreso con más entereza y fortaleza que nunca.

Su aparición en el Salón Esmeralda del Hotel Hilton, en la Vía Atlixcayotl, fue aplaudido por más de tres minutos por los ahí presentes, quienes vieron a Cortés más vivo que nunca y con todas las ganas de regresar a sus funciones en el organigrama de la Comuna capitalina.

En sus mensajes, tanto Tonatiuh Avelino, actual encargado de despacho de la Coordinación de Comunicación y quien ha hecho un extraordinario trabajo durante la ausencia de Fernando Cortés, como Liliana Ortiz y el propio Lalo Rivera, tuvieron solo palabras de agradecimiento para el compañero de mil batallas del alcalde poblano.

Y es que, Fer Cortés fue de los pocos que durante el largo y tortuoso camino al desierto por el que atravesó Rivera Pérez en el morenovallismo se mantuvo siempre a su lado.

No solo eso, Fernando acompañó a Lalo en diferentes sus diferentes periplos como su estadía en Quintana Roo como uno de los operadores políticos del gobernador Carlos Joaquín en su campaña como abanderado de Acción Nacional y del PRD y después como asesor de su administración.

En su regreso a la política, Cortés Betanzos también estuvo hombro a hombro en la campaña del 2018 con Rivera Pérez y estuvo ahí cuando muchos optaron por dejar ese barco. En la reinvención del presidente municipal, quien arrasó a la impresentable Claudia Rivera en las elecciones de junio pasado, en buena medida fue por el correcto manejo mediático que Fernando hizo durante el proceso electoral.

Hoy, Fer Cortés está de regreso.

Sus lágrimas y su voz quebrada durante su reaparición son la muestra del guerrero que le ganó la batalla al Coronavirus, que intentó por todas las vías convertirlo en una cifra más.

Sin duda, la vuelta de Fernando es una noticia que hay que celebrar y aplaudir, además de una sacudida para valorar la vida y entender que estamos aquí solo de paso.

Bienvenido de regreso, querido Fer.

Off the record

Será este fin de semana cuando la Comisión de Justicia nacional del PAN declare como improcedente la impugnación presentada por Genoveva Huerta en contra de los resultados de la elección interna en Puebla en la que fue barrida por Augusta Díaz de Rivera, por lo que la Comisión Permanente Nacional ya estará en posibilidades de reconocer el triunfo de la virtual presidenta del panismo poblano y entregarle al fin su constancia de mayoría.

Cuentas los enterados que la resolución a favor de Díaz de Rivera y Marcos Castro se había retrasado en la Comisión de Jurisdiccional Electoral porque esta no había sesionado, pues aún no se elegía al integrante faltante que tenía que ser designado por el Consejo Político Nacional en semana pasadas.

Este órgano del partido azul ya sesionó el fin de semana pasado para completar a la Comisión de Justicia para que esta pudiera desahogar los temas pendientes que existían, entre ellos la impugnación de la elección de la presidencia y secretaría estatal de Puebla la cual ya fue resulta este jueves.

Por lo anterior, Tití y Marcos serán ungidos de manera oficial este sábado como los nuevos dirigentes del PAN en Puebla.

Huerta Villegas continuará con su pataleo en los tribunales local y federal para estirar la liga al máximo y negociar impunidad para que sus quebrantos y desfalcos de las arcas de Acción Nacional no sean perseguidos ni denunciados ante las instancias legales correspondientes.

Veremos.

Más de "Historias de un joven reportero": Who is who en la Radio en Pueblas tras la muerte de López Díaz

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram