13 enero, 2022

El regreso de Gabriel Biestro rumbo al 2024

Compártelo en tus redes

Después de varios meses de inactividad pública, Gabriel Biestro Medinilla regresó de la mano del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien lo nombró titular de la Secretaría del Trabajo en sustitución de Abelardo Cuellar.

Desde esta dependencia, el ex diputado local buscará posicionar su imagen con miras a la elección de 2024, luego de que el año pasado el grupo que ostentaba el Ayuntamiento de Puebla se aferró a la candidatura para reelegirse.

Biestro es uno de los militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con mejor posicionamiento en la capital del estado.

En 2021, cuando se definía la candidatura del partido lopezobradorista todas las encuestas lo ponían por encima de Claudia Rivera Vivanco. Inclusive, había estudios demoscópicos que arrojaban una contienda parejera con el panista Eduardo Rivera Pérez.

El gobernador Barbosa busca posicionar sus piezas con miras al 2024. En las últimas semanas, se han manejado los nombres de Olivia Salomón, secretaría de Economía, y de Sergio Salomón Cespedes, como las cartas de Casa Aguayo para buscar la gubernatura.

De este modo, Gabriel Biestro se suma a la lista de tiradores del barbosismo. De entrada, Biestro cuenta con una estructura fuerte en la ciudad de Puebla. Ejemplo de ello es que hizo ganar a Nora Merino, a pesar de que entró cuando la campaña ya estaba avanzada.

Dependiendo del nivel de posicionamiento que consiga este año y el próximo, se determinará si se cuela a la lista de aspirantes a la gubernatura, o de nueva cuenta pelea por la nominación de Morena a la presidencia municipal.  

La Secretaría del Trabajo es una de las que tienen menores reflectores dentro del gabinete estatal. Sin embargo, para Gabriel Biestro será una oportunidad de oro, ya que puede contribuir a la recuperación de empleos perdidos que ha dejado la pandemia.

El barbosismo va por la continuidad y para ello van por el posicionamiento de los cuadros que han mostrado lealtad desde el fraude electoral de 2018.        

Leer más: Renuncia Abelardo Cuellar a la Secretaría del Trabajo; Biestro tomará su lugar
El regreso de Gabriel Biestro rumbo al 2024
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram