14 enero, 2022

Asesinan a Junior Nieto, makeup artist LGBT+ en Veracruz

Compártelo en tus redes

Los restos del makeup artist LGBT+, Jordy Davalos Nieto, mejor conocido como Junior Nieto, de 27 años de edad, hijo de un periodista en Veracruz, fueron hallados en bolsas de basura a un costado de la carretera Fortín-Orizaba, cerca de la curva La Herradura, en el ejido Cuautlapan. Lo que podría tratarse del tercer crimen de odio en el año.

De acuerdo con medios nacionales, Jordy desapareció el pasado martes, por lo que su padre Elodio Davalos González, director del periódico Alarma Política de la Cuenca, decidió denunciar los hechos.

Los restos de Jordy, quien también trabajaba como instructor de Zumba y coach en el estudio Bike Up Studio, se encontraban al interior de una caja en bolsas negras, por lo que, al identificarlo, las autoridades notificaron a sus familiares que se trataba de él.

Junior Nieto

Posteriormente, la Fiscalía solicitó la devolución del cuerpo e iniciaron con la carpeta de investigación correspondiente para dar con los responsables.

Jordy salió de su domicilio, ubicado en el municipio de Fortín, cerca de las tres de la mañana, luego, sus familiares perdieron contacto con él por lo que fue reportado como desaparecido.

Junior era integrante de la comunidad LGBT+ y también trabajaba como maquillista en una empresa, la cual le dio el último adiós a través de un emotivo video.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y si el periodista había recibido amenazas por parte del crimen organizado.

Leer: Primer crimen de odio del 2022 en Puebla: asesinan a mujer trans en su casa

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram