19 enero, 2023

Julio Huerta, la nueva carta del barbosismo rumbo al 2024

Compártelo en tus redes

El secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez se ha convertido en la nueva carta del barbosismo para pelear por la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla en 2024.

A raíz de que el senador, Alejandro Armenta Mier pidió que lo incluyeran en las mediciones que hará el partido para elegir a su abanderado, comenzaron las adhesiones y señales que dejan ver que ya es uno de los contendientes del grupo en el poder.

Otro dato a resaltar es que en los últimos días bajó la actividad de los secretarios de Salud, José Antonio Martínez García y de Economía, Olivia Salomón, quienes han declarado públicamente que esperarán los tiempos electorales.

Primero el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina resaltó la trayectoria de Julio Huerta y expuso que es un luchador social.

“Julio Huerta es luchador social, con amplia trayectoria, tiene cartas suficientes para cualquier nominación, por eso le he pedido que sea mi brazo derecho y está a cargo de la gobernabilidad”, fue la declaración emitida.

Las muestras de apoyo más fuertes se dieron este jueves cuando acudió al Congreso de Puebla a presentar el trabajo de la Secretaría de Gobernación en el último año.

La primera señal fue la asistencia de Rosario Orozco, la esposa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien se ha convertido en líder moral del grupo.

La segunda señal fue la presencia de la representación nacional de Morena con la senadora Citlali Hernández, lo que deja ver que ya lo contemplan para el proceso interno.

Julio Huerta se convirtió en el último año en el principal operador político del barbosismo y quien tenía el control de la estructura.

Los morenistas ligados a este grupo le tienen respeto y lo toman en cuenta antes de tomar decisiones.

Con este escenario no hay que perder de vista al secretario de Gobernación, quien paulatinamente incrementará su actividad para darle pelea a los primos Armenta-Mier.

Más de Cuarto Oscuro: El primer mes de Sergio Salomón como gobernador de Puebla
El primer mes de Sergio Salomón como gobernador de Puebla
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram