Columnistas

La ungida

2causa y efecto

Por la mañana de este domingo observamos la unción de la Senadora de la República, Xóchitl Gálvez, como la coordinadora del Frente Amplio Por México.

Los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, ya tienen candidata a la presidencia de la república.

Candidatura denostada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y según él pronosticada desde hace dos meses.

Dijo haber ganado la apuesta, apuesta que nadie la secundó.

El inquilino de Palacio Nacional no tiene cara en descalificar la elección de Xóchitl, pues será el miércoles cuando los morenistas unjan a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum como su propia candidata, resultado que ya sabemos poco más de hace un año.

Nota sería que Marcelo Ebrad, saliera electo candidato de MORENA

Pero, quien manda en ese instituto político, no se hagan bolas, ni es el pueblo, mucho menos la militancia, un solo hombre ya decidió y será Claudia, ahora a esperar que se haga oficial el miércoles próximo.

Mientras tanto, Xóchitl Gálvez será capaz de creer en Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, no solo Xóchitl, sino el PAN confiarán en su aliado el tricolor, en su líder estatal, Néstor Camarillo, vamos, en operadores priistas que en el 2019 hicieron ganar en la elección extraordinaria al extinto gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

siguenosnews almanaque

Xóchitl Gálvez tendrá que enfrentar de aquí en adelante, sin duda, dos frentes a MORENA y a sus principales aliados.

A Alejandro Moreno a nivel nacional y a Néstor Camarillo, les tendrá que poner marca personal para evitar que hagan de las suya estos dos líderes priistas en contra de sus aspiraciones.

Pese a lo que viene, Xóchitl Gálvez, ya es la aspirante de la oposición en México a la presidencia de la república.

La senadora espera rival, claro, será Claudia Sheinbaum, sin duda.

Gálvez contra Sheinbaum; Sheinbaum contra Gálvez.

¿A quién le va usted?

San Andrés Cholula

De todos los aspirantes de MORENA a la presidencia de San Andrés Cholula, a quien menos tiene posibilidades para llegar a la candidatura es Yayo Casas.

Los propios morenistas en público y en privado lo han manifestado.

Yayo Casas no será candidato de MORENA, que de una vez, se vaya haciendo a la idea.

Que no lo engañen sus asesores.

Gracias por participar.

Ver más de «Causa y efecto»:



#UltimaHora

keyboard_arrow_up