Aún faltan tres años para el destape a la gubernatura del estado de Puebla o quizá menos.
Pero los arrancones por la carrera gubernamental ya están a la orden del día.
Dos Mier parecen enfilarse, bueno, no parece, se perfilan a buscar la grande, a buscar la primera magistratura del estado, vamos, buscan desde este momento suceder a Luis Miguel Barbosa Huerta, que aún tiene tres años por delante al frente del gobierno poblano.
Alejandro Armenta Mier, Senador de la república, sacándole raja a su Copy Page de su libro “La pandemia de los azúcares añadidos en México”, a pesar de que reconoció que no citó correctamente extractos de la Organización Mundial de la Salud y señaló que haría las correcciones, mismas que no hizo en la miscelánea fiscal 2022.
En ese tema, Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, tiene en estos momentos los reflectores por la discusión de la miscelánea fiscal y el presupuesto 2022 que para la mayoría no es tan halagadora
Parte contraria, su primo, Ignacio Mier Velasco, trae la sombra de la diputada suplente por Tecamachalco, Sandra Nelly Cadena, -en este momento presa- por venta y trafico de armas de uso exclusivo del ejército, además, por si fuera poco, impulsada por él, incluso, algunos se han atrevido a mencionar que conoce muy bien al prófugo de “el Toñín”.
Ignacio Mier Velasco el domingo pasado llevó a cabo un desayuno donde invitó a algunos amigos y a algunos ex colabores.
Sin pensarlo mucho, dicho desayuno, no es otra cosa más que su destape a la candidatura del gobierno del estado.
Mier Velasco coordinador de los diputados federales de MORENA en San Lázaro, en la palestra política sin duda alguna, pero el poder desgasta.
Lo que los dos Mier no se han puesto a pensar son tres cosas.
La primera: La candidatura de Alejandro Armenta Mier al gobierno depende de su jefe político, Ricardo Monreal, y hasta la fecha MORENA no le ha abierto las puertas para que vaya a la grande.
Monreal podría saltar por algún otro partido, que bien podría ser Movimiento Ciudadano, por qué no, para buscar la presidencia de la república.
Lo que le reduce margen de maniobra al senador Armenta para pensar ser candidato de MORENA al gobierno de Puebla.
Segundo: Hasta estos momentos Ignacio Mier Velasco, es un mal necesario en la coordinación de diputados federales de MORENA, vamos, es el Gatell del poder legislativo, nadie más que él cargará los muertos legislativos (es decir las pifias, los desencuentros con la sociedad y recibirá el enojo de la población).
Más de Causa y efecto: De la gloria al infierno