El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que, la Estrella de Puebla requiere una inversión de 100 millones de pesos para su mantenimiento, pues en pasadas administraciones no hicieron este servicio.
Barbosa recordó que la plataforma que sostiene a la noria gigante está quebrada, por lo que abrirla al público pondría en riesgo su integridad.
Es por eso que, primero le darán mantenimiento para que brinde el servicio, aunque no dio una fecha para que vuelva a funcionar.
“Necesita una inversión de 100 millones de pesos, porque nunca le dieron mantenimiento. Su plataforma está quebrada, se rompe y se vuelve una tragedia enorme, no seré el gobernador que ponga en riesgo la vida de poblanos”, expuso en conferencia de prensa.
El pasado 7 de mayo, Barbosa reveló que la empresa contratada para dar mantenimiento a la atracción turística, incumplía con su trabajo, además, se robó piezas de la atracción.
Por estos hechos, un hombre fue detenido en Izúcar de Matamoros a quien se le encontraron las piezas de la rueda gigante.
Leer más: FGE recupera piezas robadas a la Estrella de Puebla durante cateo en Izúcar; hay un detenido
ALMANAQUE publicó que, la obra morenovallista no tiene ganancias, pues hasta julio pasado obtuvo ingresos por 63 millones 293 mil pesos de los 400 millones de pesos que costó.
Leer más: Estrella de Puebla con desperfectos, sin ganancias y solo ha recuperado el 15% de lo que costó
